La Noticia

Noticias

Piden a iglesias y escuelas que sirvan de “santuarios” para indocumentados

La agrupación Comunidad Colectiva está conformada por adultos y exmiembros del grupo de soñadores “United4TheDream”./Cortesía

Piden a iglesias y escuelas que sirvan de “santuarios” para indocumentados
diciembre 08
11:34 2016

Charlotte, – Motivados por ayudar a la comunidad de inmigrantes y jóvenes amparados con el programa de Acción Diferida (DACA), el grupo Comunidad Colectiva busca pedir a las iglesias y escuelas se conviertan en “santuarios” para los inmigrantes indocumentados.

“Vamos a presionar para que tener esos lugares de protección para los indocumentados y ver como vamos a parar las deportaciones”, aseguró a La Noticia, la activista Jessica Contreras.

Jessica contó que el grupo se reunió por primera vez a pocas horas de haberse conocido los resultados de las pasadas elecciones.

“Hemos visto que las organizaciones que están para ayudar la comunidad no han tenido mucho movimiento, por eso tomamos la iniciativa. Esto es un trabajo voluntario porque es algo que afecta la comunidad, y queremos que sepan que esto no lo hacemos por dinero”, manifestó la joven de origen mexicano.

La agrupación Comunidad Colectiva está conformada por algunos adultos, y exmiembros del grupo de soñadores “United4TheDream” que pertenecía a la Coalición Latinoamericana. Su primera actividad comunitaria fue el sábado 3 de diciembre. Ese día unas 15 personas asistieron a la sesión de “Conozca sus Derechos”, que contó con la participación del abogado experto en inmigración, Christian Glista.

Para más información de sus actividades puede llamar a Jessica Contreras al: 704-449-9725.

 

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más