La Noticia

Noticias

Pequeños empresarios latinos se gradúan de Programa de Administración de Negocios

Pequeños empresarios latinos se gradúan de Programa de Administración de Negocios
Diciembre 07
19:29 2016

Raleigh- Un grupo de latinos propietarios de pequeñas empresas culminaron el programa de Administración de Negocios impartido por la Asociación de Constructores Hispanos de las Carolinas (HCAC, por sus siglas en inglés).

Tras terminar con éxito las siete clases semanales relacionadas con el mercadeo y las ventas, planeación financiera, aspectos legales de los negocios, administración de la fuerza laboral, contabilidad e impuestos y administración general; nueve empresarios recibieron su diploma de culminación del curso, la noche del miércoles 30 de noviembre en Carolina Small Businesses en Raleigh.

“Fue una experiencia muy positiva y los estudiantes lo corroboraron. Entendemos que muchos latinos, dueños de pequeños negocios tienen experiencia en cómo realizar su trabajo, pero no en cómo gerenciarlo”, explicó a La Noticia, Julián Arcila director ejecutivo de la HCAC.

El programa que se dicta en español, inició en el 2015 en Charlotte. Se imparte dos veces al año y para el 2017 los planes son repetirlo en Raleigh y expandirse probablemente a Greensboro, donde se dictaría por primera vez. “Lo más destacable es que los estudiantes entendieron las diferentes áreas que componen un empresa. También entendieron la diferencia entre lo que es ser un trabajador de la construcción y el propietario de la empresa, con las implicaciones y responsabilidades que implica. También otros temas como la importancia de rodearse de personas expertas en cada una de las áreas del negocio”, mencionó Arcila.

El próximo curso iniciará al final de la primavera del 2017 y la promoción comenzará a fines de febrero.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más