La Noticia

Noticias

Organizaciones intercambian información en asamblea comunitaria

Cerca de miembros de 20 organizaciones y grupos de base, participaron en la asamblea comunitaria de LAC.

Organizaciones intercambian información en asamblea comunitaria
junio 15
17:41 2017

Charlotte – Varias organizaciones y grupos locales lograron intercambiar información acerca de sus servicios y programas que ofrecen a la comunidad latina, durante la asamblea comunitaria que realizó la Coalición Latinoamericana (LAC) el sábado 10 de junio en Charlotte.

El evento tuvo lugar en la Iglesia Metodista Unida, al este de la ciudad, que reunió a más de 20 organizaciones y grupos de base locales que presentaron sus servicios y programas.

La asamblea tuvo como invitados especiales al nuevo superintendente escolar doctor Clayton Wilcox, y la alcaldesa Jennifer Roberts.

Algunos miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de asistir a las presentaciones de las organizaciones y entidades participantes, donde sus representantes expusieron sobre diversos temas de interés como inmigración, robo de salarios, educación especial, salud, oportunidad económica y educación, entre otros.

La Coalición aprovechó el evento para realizar una encuesta en español e inglés, a los cerca de 80 asistentes sobre cómo se sienten en la ciudad, el nivel de discriminación, las mayores necesidades de los latinos, desafíos y obstáculos, las organizaciones con las que ha tenido contacto y cómo las califica, entre otras preguntas. La usaremos para la planeación del próximo año”, comentó Hernández París a La Noticia.

El funcionario dijo que además se creará un directorio con estas organizaciones y grupos, para compartirlo con la comunidad.

Jalixy Michelena, una venezolana que asistió al evento, dijo que le sirvió para actualizarse sobre la existencia de algunas organizaciones. Sabía de la existencia de algunas organizaciones, pero de otras no”, comentó la asistente. 

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más