La Noticia

Noticias

Ofrecen desayunos y almuerzos gratis para estudiantes este verano

Algunas escuelas comenzarán este programa a partir del 13 de junio, y algunas terminarán el 11 de agosto.

Ofrecen desayunos y almuerzos gratis para estudiantes este verano
junio 15
17:23 2017

Charlotte – El programa de alimentos para estudiantes del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), ya está disponible para niños de 1 a 18 años en las vacaciones de verano.

Desayunos y almuerzos serán servidos en 57 escuelas del CMS, y no es un programa al que los padres deben aplicar ya que todos los niños son elegibles con este programa fundado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y administrado por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.

El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg recibe un reembolso de lo invertido en las comidas a niños elegibles.

El programa también cuenta con la opción “express”, con la que los alimentos pueden ser enviados a áreas remotas del condado, y donde es difícil para los estudiantes conseguir un lugar para alimentarse.

Escuelas participantes

Para tener una lista de las escuelas participantes, los menús para niños de primaria, escuela intermedia y secundaria, así como información sobre alérgenos y nutrición, puede ir al siguiente enlace: http://bit.ly/1JCHrcf.

También puede llamar a Servicios de Nutrición de Niños del CMS al teléfono: 980-343-6041. Las fechas de inicio y de finalización del programa varía en cada escuela. Algunas escuelas comenzarán este programa a partir del 13 de junio, y algunas terminarán el 11 de agosto.

Si no vive en Mecklenburg

Si no vive en el condado Mecklenburg, puede ir al sitio del USDA, donde hay una herramienta interactiva en la que puede buscar por estado, condado, ciudad, o código postal los lugares participantes en la comunidad. También se puede enviar un mensaje de texto con la palabra “FOOD” al 878777 y luego el código postal. Posteriormente se recibirá una mensaje de texto con la información de los sitios en su área.

El programa de alimentos de verano fue creado como parte de un piloto en 1968, y se convirtió en un programa formal en 1975. Por muchos años el programa de alimentos de verano a estado en centros comunitarios, campamentos, clínicas, hospitales, iglesias y otros lugares.

Organizaciones pueden ayudar

Si una organización quiere ser parte de este servicio para ayudar a alimentar a los niños en el verano a través del programa del USDA, puede ver un instructivo que le ayudará a comenzar en el siguiente enlace: https://www.fns.usda.gov/sfsp/summer-meals-toolkit

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más