La Noticia

Noticias

Ofrecen becas universitarias para jóvenes con DACA o TPS

Ofrecen becas universitarias para jóvenes con DACA o TPS
noviembre 08
16:33 2017

Charlotte – El programa nacional más grande de becas para jóvenes indocumentados: “TheDream US”, anunció que a partir del 1ro de noviembre abrió una nueva ronda de entrega de las ayudas universitarias para “soñadores” que viven en estados como Carolina del Norte, donde son considerados como estudiantes de “fuera del estado”.

TheDream US” ofrece dos tipos de becas para estos estudiantes: La Beca Nacional, para estudiantes que residen en estados donde hay matrículas equitativas, y la Beca de Oportunidad, para los estudiantes que residen en estados como Carolina del Norte. Se entregan en total 3,000 becas al año.

Beca de Oportunidad

Es para estudiantes de secundaria. Para calificar deben comprobar que tienen DACA o TPS y debe ser admitido en alguna de las instituciones aliadas, ser graduado o estar por graduarse de secundaria para finales del año académico 2017-2018, y tener un GPA de 2.8 en la escala de 4.0.

Haber presentado el examen SAT o ACT. No estar matriculado en una carrera de cuatro años, intentar trasladarse e inscribirse a tiempo completo en un programa de licenciatura en alguno de los institutos aliados para el año académico 2018-2019. Tener una necesidad económica significativa.

Las becas se otorgan hasta por $80,000 para cubrir matrícula, impuestos, vivienda en el campus, alimentación para estudiar una licenciatura. El plazo para participar en esta beca vence antes del medio día del 23 de enero de 2018. Quienes resulten beneficiarios de las becas, serán notificados a finales de abril.

Para más información y para llenar la inscripción para las becas, puede ir a: http://www.thedream.us/

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más