La Noticia

Noticias

Nuevo superintendente del CMS envía un mensaje esperanzador a la comunidad latina

El superintendente Clayton Wilcox, durante su presentación el sábado 10 de enero ante la comunidad latina, junto a José Hernández Paris de LAC.

Nuevo superintendente del CMS envía un mensaje esperanzador a la comunidad latina
Junio 14
16:40 2017

Charlotte – Durante una asamblea comunitaria de la Coalición Latinoamericana (LAC), el doctor Clayton Wilcox, nuevo superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), aseguró en su primera presentación ante la comunidad, que los niños latinos siempre serán bienvenidos en las escuelas y que siempre serán lugares seguros para ellos.

Quiero que los niños sepan que en las escuelas los vamos a tratar con el valor que ellos merecen. Personas como yo que crecimos sin un segundo idioma estamos en desventaja, por eso queremos celebrar nuestra comunidad multicultural, y que cuando vengan a la escuela se sientan seguros en ellas, que siempre sea un sitio seguro para nuestros hijos. Que ellos sepan que nadie se los podrá llevar de nuestras escuelas, y tampoco permitiremos que se los quiten a ustedes”, expresó Wilcox.

Que se sientan bienvenidos

Wilcox, cuyos abuelos emigraron de México, fue seleccionado por la Junta Escolar en diciembre. Nativo de Iowa donde inició su carrera de educador, fue superintendente durante 5 años y medio en las Escuelas Públicas del Condado Washington, un distrito de 22,000 estudiantes en Maryland.

Yo sé que como padres siempre queremos que nuestros hijos sean bienvenidos a nuestras escuelas, y si no lo son, si no tienen una buena experiencia, quiero que me lo dejen saber directamente porque yo intervendría para asegurarme que así ocurra”, señaló.

Wilcox dijo que espera que los niños tengan la mejor experiencia en el CMS, y que su educación sea un “boleto” para un mejor futuro para ellos.

Que puedan satisfacer sus sueños y sean todo lo que ellos puedan ser, y que logren beneficiarse tanto educativamente como económicamente de nuestro país”, concluyó el funcionario.

Grandes retos

Wilcox empezará su trabajo a partir del 1ro de julio y sucederá a Ann Clark, quien está en el puesto desde noviembre de 2014 luego de la forzada renuncia de Heath Morrison.

Como superintendente del CMS, Wilcox tendrá un salario de $280,000 al año, y la responsabilidad de dirigir el 18avo distrito escolar más grande del país con más de 147,000 estudiantes, 23 % latinos, una fuerza laboral de 18,000 empleados, un presupuesto anual de $1,400 millones y el reto de poner en marcha el nuevo plan de reasignación escolar.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más