La Noticia

Noticias

Nuevo programa busca mantener a los jóvenes ocupados durante el verano

El programa busca beneficiar adolescentes en áreas críticas de la ciudad.

Nuevo programa busca mantener a los jóvenes ocupados durante el verano
junio 14
16:56 2017

Charlotte – Como un esfuerzo por frenar el creciente número de crímenes violentos en Charlotte, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y el YMCA of Greater Charlotte, se aliaron para ofrecer a los adolescentes un lugar seguro para “pasar el rato” en las noches durante el verano.

La alianza que se denomina: “Summer of Opportunity” o “Verano de Oportunidades”, es el resultado de la colaboración entre el CMPD, el YMCA y el apoyo del Concejo Municipal.

Vamos a tener oficiales asignados a cada sede, no solo para proveer seguridad, la idea es llevar nuestros programas”, dijo el mayor Diego Anselmo. Con esto el CMPD busca incorporar los programas de alcance ya existentes, y llevar los recursos directamente a los participantes.

Socializar y mantenerse activos

Verano de Oportunidades” que también fue creado para construir confianza entre los adolescentes y la policía, es un programa de siete semanas que ofrece a los adolescentes de 13 a 18 años acceso gratuito a tres de sus sedes los días viernes y sábados de 8:00 p.m. a 11:00 p.m., a partir del 23 de junio al 5 de agosto.

En las sedes de McCrorey, Stratford Richardson y Simmons, personal entrenado y voluntarios crearan un ambiente que incluirá un programa estructurado, donde los jóvenes podrán socializar con amigos en actividades como baloncesto, natación, arte y ejercicios para mejoramiento del estado físico, y entablar relaciones con policías y miembros de la comunidad.

Los adolescentes recibirán además alimentos gratis, proveídos por el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

El costo del programa es de $100,000, que será compartido por mitades entre la ciudad de Charlotte y el YMCA.

Este esfuerzo colaborativo llega a la raíz de los problemas que nos afectan a todos. Juntos daremos a 1,000 adolescentes una salida positiva a su tiempo y energía este verano”, dijo Todd Tibbits, presidente del YMCA of Greater Charlotte.

Según informaron el objetivo es extender el programa a uno que esté disponible durante todo el año.

En los últimos meses, la ciudad de Charlotte ha visto su índice de homicidios subir 89 %. La historia muestra que el crimen a menudo aumenta en el verano, particularmente entre los jóvenes que no están en la escuela.

Las mentes ociosas son el patio de recreo del diablo”, anotó Anselmo. “Bueno, gracias al YMCA, no van a estar ociosas”, agregó.

El YMCA también busca unos 350 voluntarios que quieran servir como mentores en el programa.

Información

Dónde: YMCA de Simmons, McCrorey Family y Stratford Richardson

Cuándo: Viernes y sábados del 23 de junio al 5 de agosto

Horario: 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Para inscribir a sus hijos o tener más información puede ir al siguiente enlace: http://bit.ly/2spDd7D. Para ser voluntario en: http://bit.ly/2rSRFDD o puede ir a: www.ymcacharlotte.org

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más