La Noticia

Noticias

Nombran a latina en alto cargo de la gobernación estatal

En un acto de celebrado en la sede del Partido Demócrata en febrero del 2016, el entonces candidato y actual gobernador Roy Cooper, y Matty Lazo Chadderton/P.J.

Nombran a latina en alto cargo de la gobernación estatal
Marzo 22
11:26 2017

Raleigh -Una reconocida líder de la comunidad latina fue nombrada a un alto cargo dentro de la administración de la gobernación de Carolina del Norte.

Matty Lazo Chadderton, de origen peruano, fue nombrada como Subdirectora de Relaciones Públicas de una división que estaría relacionada con la atención a la comunidad latina, desde donde será el enlace entre esta comunidad y el gobernador estatal, Roy Cooper.

“Me siento feliz y muy honrada”, dijo Lazo Chadderton a La Noticia, quien indicó que actualmente se encuentra equipando su oficina. Sin dar más detalles, mencionó que en los próximos días la gobernación realizará el anuncio oficial.

Lazo Chadderton se graduó como maestra de primaria en su país natal, luego estudió una maestría e hizo los estudios de doctorado en Ciencias de la Pedagogía. Vivió durante varios años en Caracas, Venezuela y luego en República Dominicana.

En 1987 llegó a Raleigh y desde entonces ha trabajado con la comunidad latina. Durante diez años fue la Directora de Asuntos Hispanos y Latinos en el Senado de Carolina del Norte, y en el 2012 dirigió la Oficina de Asuntos Hispanos y Latinos de la Gobernación, durante el período de transición de la entrega de mando de la entonces gobernadora demócrata, Beverly Perdue al republicano Pat McCrory; quien finalmente cerró esta oficina en marzo del 2013.

Entretanto, durante su campaña a la gobernación, Cooper prometió a los latinos que si resultaba ganador restauraría esa oficina.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más