La Noticia

Noticias

Menos inmigrantes ingresaron en febrero a la cárcel de Mecklenburg por delitos graves

Hasta el 27 de marzo de este año, 15,018 detenidos han sido puestos en proceso de expulsión del país luego de pasar por el 287(g) y quedar en custodia de Inmigración desde febrero de 2006.

Menos inmigrantes ingresaron en febrero a la cárcel de Mecklenburg por delitos graves
Abril 20
13:02 2017

Charlotte – Un escueto informe sobre los indocumentados puestos en proceso de deportación en la cárcel local de Mecklenburg, y las razones por las que fueron arrestados, indica que menos inmigrantes ingresaron en los dos primeros meses de 2017 comparado con el mismo período el año pasado.

Según Anjanette Grube, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Mecklenburg (MCSO), en enero y febrero de 2016 fueron puestos en deportación luego de ser procesados mediante el programa 287(g) 129 personas, mientras que en 2017 fueron 114.

Respecto a las causas por las cuales fueron detenidas estás personas, la portavoz indicó que en enero del 2016, hubo 38 personas acusadas de delitos menores, y 34 de crímenes, y en febrero se mostró un incremento cuando fueron 55 indocumentados acusados de delitos menores y 49 de crímenes.

Los delitos menores incluyen, las violaciones de tránsito, y el manejar en estado de ebriedad (DWI), salvo si alguien resultó herido, sería catalogado un delito grave o crimen.

En estos dos primeros meses del año 2017, se mostró lo siguiente:

En enero, 42 personas fueron acusadas de delitos menores, y 36 de crímenes, y en febrero, se tuvo un aumento de personas acusadas de delitos menores que fueron 55, mientras que hubo un descenso dramático de detenidos por crímenes “felonies”, que solo fueron 8 personas.

Hasta el 27 de marzo de este año, 15,018 detenidos han sido puestos en proceso de expulsión del país luego de pasar por el 287(g) y quedar en custodia de Inmigración desde febrero de 2006 cuando se instaló el programa. De ellos 1,752 habían sido deportados previamente, 1,232 tenían órdenes de deportación, y 3,783 fueron arrestados por DWI.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más