La Noticia

Noticias

Mayoría de norcarolinos apoya ley que legalice a los “soñadores”

Un 22 % de los encuestados no apoyaría una ley que reemplace DACA, mientras que 15 % dijo que “no sabía” del tema.

Mayoría de norcarolinos apoya ley que legalice a los “soñadores”
octubre 12
08:00 2017

Charlotte – Una encuesta realizada por la Universidad Elon, indica que 63 % de los norcarolinos apoyarían una ley que ofrezca un estatus legal a los jóvenes llamados “soñadores” que llegaron ilegalmente al país siendo niños.

La encuesta divulgada el 4 de octubre, fue realizada entre el 25 y 28 de septiembre vía telefónica a 931 votantes registrados en Carolina del Norte, incluye además otros temas.

El 5 de septiembre el gobierno del presidente Donald Trump anunció que el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) sería eliminado, y que solo podrían renovar aquellos jóvenes a los que se les vence el permiso de trabajo antes del 5 de marzo de 2018.

La encuesta

El sondeo indica además que 22 % de los encuestados (200) no apoyaría una ley que reemplace DACA, mientras que 15 % (135) dijo que “no sabía” del tema.

Elon Poll indicó que de los votantes sondeados, 373 eran demócratas, 279 independientes, y 278 republicanos.

Un reemplazo para DACA tuvo un respaldo de 84 % entre los demócratas, 63 % entre independientes, y 39 % entre republicanos.

Debido a que los detalles de una potencial legislación no son claros, las opiniones acerca de este asunto están sujetos a cambios dependiendo de las provisiones en relación a los fondos para el muro fronterizo, la deportación, y los caminos a la ciudadanía”, indicó Elon Poll.

Solo 34 % aprueba trabajo de Trump

Elon Poll también preguntó a los votantes sobre el desempeño del presidente Trump desde que llegó al cargo en enero. Un 34 % (320) de los encuestados dijo que aprueba el trabajo realizado hasta ahora por Trump, mientras que 58 % (540) lo desaprueba.

Por otra parte se comparó las expectativas del trabajo de Trump cuando tomó el cargo con la actualidad, los votantes respondieron si creen que el presidente está mejor o peor de lo esperado. Al respecto un 37 % (345) indicó que está peor de lo esperado; 16 % (153) dijo que lo está haciendo mejor, y 45 % (420) que lo hace como se esperaba.

Trump aún cuenta con 75 % de aprobación de los votantes republicanos, sin embargo solo 5 % de los demócratas lo aprueban. Por su parte los independientes mostraron un apoyo de 34 %, y 57 % lo desaprueban.

En cuanto a la edad, 41 % mayores de 73 años aprueban el trabajo de Trump en la presidencia, mientras que 28 % de personas entre los 18 y 36 años o “millennials”, lo aprueban.

La aprobación de Trump en los condados rurales fue de 46 %, mientras en los urbanos de 22 %. Por otra parte 93 % de afroamericanos no lo aprueban, frente a 46 % blancos.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más