La Noticia

Noticias

Más de un millón perderían cobertura médica en Carolina del Norte con nueva reforma de salud

Cerca 21 millones de personas en todo el país de esas más de un millón en el estado se quedarían sin cobertura.

Más de un millón perderían cobertura médica en Carolina del Norte con nueva reforma de salud
julio 06
14:13 2017

Raleigh- Más de 1.3 millones de norcarolinos perderían la cobertura médica para el año 2026 bajo el proyecto de ley de salud propuesto por el Senado federal.

Según un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) se estima que más de 700,000 personas perderían cobertura en el mercado de seguros, convirtiendo a Carolina del Norte en el tercer peor estado del país con más pérdidas. Adicionalmente se proyecta que más de 600,000 personas perderán la cobertura de Medicaid, que podría incluir aproximadamente 26,000 veteranos. En total, bajo la ley de salud del Senado, más del 10 % perdería su cobertura de seguro de salud.

De acuerdo con el reporte, el mercado de seguros de salud del estado también sería gravemente perjudicado. El estado perdería más de medio millón de dólares al año en asistencia por compartir costos que reduce los deducibles beneficiando a 400,000 personas, y casi un millón más que tienen el beneficio a través de sus empleadores podrían verse perjudicados.

Los expertos también estiman que propuestas similares costarán a la economía de Carolina del Norte más de 40,000 empleos.

Por su parte el gobernador estatal Roy Cooper instó a los senadores, los republicanos Thom Tillis y Richard Burr, a votar en contra de este proyecto de ley y ofrecer mejores soluciones.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más