La Noticia

Noticias

Más de 40,000 estudiantes en Wake regresan a la escuela en julio

Durante este mes de julio, miles de estudiantes regresaran a clases.

Más de 40,000 estudiantes en Wake regresan a la escuela en julio
Julio 13
09:44 2017

Raleigh- El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS, por sus siglas en inglés) anunció que aproximadamente 43,000 estudiantes comenzarán sus clases en los diferentes ciclos educativos que ofrece el sistema escolar.

Transporte

Los alumnos que asisten a loa 36 instituciones que funcionan bajo el ciclo escolar continuo (“year round”), comenzaron clases el lunes 10 de julio; cinco escuelas con calendario modificado iniciarán el 24, y otras siete que funcionan bajo un sistema de calendario especial comenzarán el 31. Los funcionario del WCPSS recordaron a los padres que deben visitar el sitio de Internet de la entidad www.wcpss.net/transportation para verificar las rutas ya que muchas paradas han cambiado.

Identificaciones

Por otro lado, los estudiantes de primaria que usen el sistema de buses por primera vez, recibirán una nueva identificación que ha sido estandarizada para todas las escuelas de educación básica.

Las nuevas etiquetas incluirán información de la escuela y el transporte para ayudar a los estudiantes a usar la ruta correcta. La misma se colocará en un soporte de plástico que se adjuntará al maletín del estudiante. Para los alumnos de preescolar, kínder y primer grado, estas serán de color rojo brillante y de segundo a quinto grado de color amarillo.

Una vez que las etiquetas son puestas por los maestros en las mochilas, los estudiantes deben mantenerlas allí. Los conductores del autobús mirarán para ver cuáles tienen etiquetas al subir, lo mismo sucederá al bajar.

Precios de alimentos

La Junta de Educación del condado aprobó un aumento en el precio de los almuerzos escolares a partir de este año lectivo. En las escuelas primarias costarán $ 2.35, mientras que en las intermedias y secundarias será de $ 2.60. En cuanto a los desayunos seguirá siendo de $1.25 en las primarias y $1.50 en el resto.

Recuerdan seguridad

Finalmente, el WCPSS recordó a los padres y estudiantes la importancia de tomar medidas de precaución antes de subir y bajar del autobús escolar, así como seguir estos consejos básicos de seguridad:

Recomendaciones

  • Los estudiantes deben llegar a la parada de autobús 15 minutos antes.
  • Los padres deben estar presentes en la parada del autobús del niño para asegurar que se suba y baje con seguridad.
  • Por la tarde, los conductores solo podrán dejar en la parada a los estudiantes de kínder y primer grado cuando una persona los recoja. Si no hay nadie, el niño será devuelto a la escuela o oficina del distrito.
  • Los padres y los niños deben memorizar los números de la ruta del autobús y las paradas.
  • Si los niños necesitan cruzar la calle para abordar el autobús, los padres deben enseñarles a esperar hasta que el brazo de control de cruce esté completamente desplegado y mirar a ambos lados de la carretera para asegurarse de que todos los vehículos estén detenidos antes de cruzar la calle por delante del autobús.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más