La Noticia

Noticias

Más de 200 inmigrantes se benefician de los talleres de ciudadanía de El Centro Hispano

Hay ayuda financiara disponible.

Más de 200 inmigrantes se benefician de los talleres de ciudadanía de El Centro Hispano
agosto 04
10:38 2017

Durham- Más de 200 inmigrantes latinos se han beneficiado del programa de ciudadanía que ofrece la organización El Centro Hispano en Durham y Carrboro.

“El objetivo es que las personas que tienen residencia permanente y cumplan con los requisitos exigidos por el gobierno americano obtengan su ciudadanía y ejerzan sus derechos, como el de votar”, dijo a La Noticia, Francisco Duque, director de los Programas de Desarrollo de la organización sin fines de lucro.

Durante el curso los instructores explican el contenido en español e inglés, y preparan a los asistentes para el examen de ciudadanía. Además voluntarios los preparan para la entrevista en inglés.

Grandes beneficios

El programa de ciudadanía funciona desde el 2014 y desde hace tres ofrece subvenciones.

“Gracias a donantes privados podemos ofrecer tres tipos de ayudas”, indicó Duque. La primera es una beca entre el 50 % y 75 % que cubre el valor del curso, que actualmente es de $125 por 20 horas. El segundo, de hasta el 50 % o $300 para cubrir los costos de abogado y el tercero de hasta $340 para los gastos de aplicación con inmigración, que en su totalidad asciende a $725. “Estos topes son los máximos y se otorga de acuerdo al ingreso familiar”, apuntó Duque.

Actualmente, el Centro tiene las inscripciones abiertas para los cursos de otoño, comenzando el 22 de agosto en Durham de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y el miércoles 23, en el mismo horario en la sede de Carrboro. Hay diez cupos disponibles en cada sede.

Para más informes llame al 919-687-4635, 919-687-4635 o al 919-687-4635.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más