La Noticia

Noticias

Legisladores del estado buscan cambiar fecha de elecciones primarias

De ser aprobado por ambas cámaras las elecciones primarias celebradas en años pares se realizarían en marzo y no en mayo como sucede actualmente/P.J.

Legisladores del estado buscan cambiar fecha de elecciones primarias
junio 15
12:06 2017

Raleigh– Las elecciones primarias correspondientes a las votaciones presidenciales y legislativas estatales que se celebran en los años pares podrían cambiar, si el Senado aprueba una versión modificada de un proyecto de ley que pasó la Cámara de Representantes.

Bajo la propuesta SB 655, aprobada el 6 de junio, estas elecciones se celebrarían a principios de marzo en vez de mayo.

Regresa a la Cámara Alta

El SB 655 fue votado por unanimidad en la Cámara Alta en el mes de abril y proponía que la ley entrará en efecto en el 2018. Sin embargo, la Cámara Baja lo modificó para el 2020, por lo que el proyecto deberá ser votado de nuevo en el Senado estatal.

A partir del 2020, el proyecto de ley fijaría las primarias celebradas en los años pares para el primer martes de marzo. Los candidatos interesados en participar tendrían hasta diciembre para inscribirse.

Si el Senado vota a favor de los cambios realizado en la Cámara Baja, la medida pasará al gobernador Roy Cooper, quien no ha dicho si apoya los cambios de fecha.

Carolina del Norte celebra elecciones para escoger los miembros al Senado estatal y la Cámara de Representantes estatal cada dos años, mientras que para la presidencia, gobernación y otros cargos estatales, algunos locales y municipales es cada cuatro años. Ambas son en años pares. Entretanto, algunas elecciones locales y municipales se realizan cada dos o cada cuatro años, pero en años impares.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más