La Noticia

Noticias

Legisladores buscan eliminar lista de espera para programa de prekínder

ma recibe inscripciones durante todo el año.

Legisladores buscan eliminar lista de espera para programa de prekínder
junio 16
12:24 2017

Raleigh- A comienzos de la próxima semana la Cámara de Representantes de Carolina del Norte se alista para aprobar su propia versión del presupuesto estatal. Uno de los cambios que está en negociaciones es la eliminación de la lista de espera para el programa de prekínder en el estado.

Para lograr esta expansión, tanto la Asamblea General como el Gobernador están de acuerdo en que será necesario contratar más maestros y salones de clases. Además, el programa requerirá una inversión mínima de $6 millones que vendría del gobierno federal, y de al menos $12.2 millones más del gobierno estatal.

El año pasado, cerca de 5,000 niños aguardaban por un cupo para este programa.

El Programa Preescolar de Carolina del Norte (NC Pre-K) es gratuito y diseñado con el propósito de preparar a los niños de 4 años de edad para su entrada al kínder. Los salones están ubicados en algunas escuelas públicas estatales o dentro de jardines infantiles con los que el gobierno tiene contrato.

En algunos condados este programa funciona con la organización Smart Start, una entidad sin fines de lucro que ofrece varios programas educativos, que tiene como objetivo preparar a los niños hasta los cinco años de edad a que lleguen listos al kinder.

Para mayor información

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más