La Noticia

Noticias

LAWA entrega becas a 23 estudiantes latinos

LAWA entrega becas a 23 estudiantes latinos
julio 04
19:16 2016

La Asociación de Mujeres Latinoamericanas (LAWA) entregó en su ceremonia anual realizada el 4 de junio, 23 becas a estudiantes latinos para que puedan continuar sus estudios universitarios.
LAWA entregó becas en tres categorías: tres becas para mujeres mayores de 25 años, siete becas para alumnos que apenas van a comenzar sus estudios universitarios y otorgó renovaciones de becas a 13 jóvenes.

Valiosos apoyo
La Ceremonia de Entrega de Becas que se llevó a cabo en el Museo Mint de Randolph, fue presidida por Violeta Moser, presidente de LAWA quien felicitó a todos los beneficiados.
“Nuestras becas las entregamos a jóvenes que necesitan apoyo, porque tienen dificultades económicas. Esto le hemos venido haciendo para el desarrollo de la educación a fin de incrementar el número de estudiantes latinos que se gradúan de la universidad, el cual sigue siendo muy bajo”, dijo Moser a La Noticia.
Según Moser sólo 12 % de los estudiantes que ingresan la universidad se gradúan, por eso la idea de LAWA no es dar solamente para el primer año sino mantenerla durante cuatro años para los estudiantes que demuestran buen desempeño académico.

Cuatro años con la beca
Uno de los jóvenes que recibió este tipo de beca fue Alfredo Esparza, un joven de 21 años, de origen mexicano. Alfredo entrará en el otoño al cuarto y último año de Ingeniería de Computación en la Universidad Johnson Smith. El joven es un “soñador” al cual LAWA entrega esta ayuda desde 2012.
Con la beca Alfredo ha podido pagar sus libros, los gastos extras que genera su carrera de ingeniería y pagar parte de su matrícula.
“Es una ayuda muy grande para mi. Estoy muy agradecido por lo que LAWA ha hecho por mi, en ayudarme financieramente y con oportunidades en sus programas para hacer voluntariado”, anotó el joven mexicano.
Alfredo dijo que cuando se gradúe, espera poder conseguir un empleo y en un futuro hacer una maestría para afianzar su carrera.

Alianzas con universidades
Moser dijo que desde que inició el programa, han podido establecer alianzas con varias universidades como Wingate, Queens y la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), con las que tienen las becas tipo “match”.
“Si les damos $1,500, la universidad le da la misma cantidad al estudiante”, anotó. De estas becas se entregaron 5 de Wingate, 2 de UNCC y 1 de Queens.
Desde que LAWA comenzó con su programa de becas hace 23 años, ha entregado un total $700,000.
LAWA además estableció en 2006 la Beca Adelante, para apoyar a madres de los mismos estudiantes que tienen interés de seguir sus estudios superiores.
“Las ayudamos para incrementar sus ingresos y así puedan ayudar a sus hijos a pagar su educación”, comentó Moser.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más