La Noticia

Noticias

LAWA cumple 25 años como una organización dedicada a la educación de los latinos en Charlotte

El 11 de marzo en la 25 Gala por la Educación, los estudiantes y la comunidad compartirán el éxito de la juventud y las contribuciones que los latinos han traído a esta vibrante ciudad.

LAWA cumple 25 años como una organización dedicada a la educación de los latinos en Charlotte
Marzo 10
14:33 2017

Charlotte – La Asociación de Mujeres Latinoamericanas (LAWA) llevará a cabo su Gala Anual por la Educación el 11 de marzo, pero esta vez será una celebración muy especial ya la organización cumple 25 años de brindar apoyo a los estudiantes y mujeres latinas para que alcancen sus sueños de ir a la universidad.

A lo largo de estos años LAWA ha entregado cerca de $800,000 en becas universitarias, a estudiantes latinos que viven en el área metropolitana de Charlotte.

La organización comenzó como el sueño de un grupo de madres inmigrantes, que buscaban darle a sus hijos la educación superior. Ese sueño las llevó a realizar una fiesta con baile para recolectar fondos y dar becas de $500.

A lo largo de estos años LAWA ha entregado cerca de $800,000 en becas universitarias, a estudiantes latinos que viven en el área metropolitana de Charlotte.

Enfocada en la educación

Violeta Moser, de origen peruano, quien es la directora ejecutiva de LAWA desde hace seis años, y una de sus fundadoras, tiene vivos en su memoria todos los acontecimientos y luchas de la organización a través de estos años.

“Estoy en la organización desde que puse mis pies en Charlotte, he visto como hemos crecido y logrado nuestras metas. Hoy nos consolidamos como la única organización sin ánimo de lucro del estado enfocada enteramente a la educación”, comentó Moser a La Noticia.

Entre las fundadoras de LAWA, podemos citar a mujeres que han logrado un liderazgo en la comunidad, como Cecilia Ramírez, de origen colombiano, Sara Wolf, de origen cubano, y Cecilia Montero, originaria del Perú, quien ya no reside en la ciudad.

“Éramos al comienzo una sola organización con la Coalición Latinoamericana, pero Cecilia Montero quiso enfocarse solo en la educación”, recuerda Moser.

Nacen varios programas

Durante 16 años la organización se sostuvo con mujeres voluntarias, que realizaban distintas labores, hoy son tres empleadas y una tutora que trabaja medio tiempo.

En 2008 Peter Gorman, el entonces superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), hizo un llamado a la comunidad para involucrarse en la educación de sus hijos y LAWA respondió con la creación de programas de tutoría como Padres y Padrinos, para el enriquecimiento cultural de los niños, y Dancing for Diversity, para incluir a aquellos menores no latinos.

Se creó además el programa “High School Series” que opera mediante acuerdos con cinco universidades e institutos de educación superior del área, que otorgan a los estudiantes aceptados el mismo valor de las becas que les entregue LAWA.

Según Moser la misión de la organización ha sido buscar el avance de los latinos avancen en su educación con programas de becas, académicos y culturales.

“Me siento orgullosa de nuestra comunidad, entiendo que nos falta mucho por hacer, y que estamos viviendo un cambio fuerte, pero creo que los cambios nos fortalecen y nos llevan a pensar en nuevas maneras de enfrentarlo todo y salir triunfantes, sobre todo a la juventud”, señaló.

Nuevas becas

LAWA ha conseguido un apoyo firme del sector privado y de grandes corporaciones locales. Pero éste año anunciará tres nuevas becas:

“The Marand Scholarship”, “The Aguiar Velez Scholarship, en honor de la fallecida Deborah Aguiar Velez, y la beca “Mis Hijas Scholarship”.

Información de la Gala

Cuándo: Sábado 11 de marzo

Dónde: Hilton Charlotte Center City, en 222 East Third Street, Charlotte.

Hora: 6:30 p.m.

Abierta al público. Para más información y hacer reservas, puede llamar al: 704-552-1003 o ir al sitio: HYPERLINK “http://www.lawanc.org/”www.lawanc.org

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más