La Noticia

Noticias

Latino dirigirá la Oficina de Relaciones Internacionales de Charlotte

Latino dirigirá la Oficina de Relaciones Internacionales de Charlotte
enero 10
16:22 2018

Charlotte – Un líder latino será el nuevo administrador de la Oficina de Relaciones Internacionales e Integración de la Ciudad de Charlotte, según lo anunció el Gerente de la Ciudad, Marcus D. Jones.

Federico Ríos, de origen neoyorquino, iniciará en el cargo el 16 de enero, en donde deberá involucrar a la comunidad inmigrante a través de la creación y el fortalecimiento de conexiones comunitarias y empresariales.

Esto incluye establecer conexiones con los consulados, expandir las empresas hacia mercados extranjeros, conectar con empresarios inmigrantes y forjar la reputación de Charlotte como una comunidad diversa y hospitalaria.

Su experiencia, su destreza en el trato con las personas y su naturaleza compasiva lo califican de manera peculiar para dirigir estas iniciativas de desarrollo comunitario”, dijo Jones.

Ríos trabaja actualmente como director de programas en la Comunidad de Aprendizaje Noreste del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS). También trabajó como coordinador en la escuela primaria Hidden Valley para el programa Comunidades en las Escuelas.

Jones dijo que Ríos posee habilidades únicas, que incluye su experiencia como especialista de intervención en crisis, profesional calificado en salud mental, maestro de educación especial.

Ríos tiene un título en Humanidades de la Universidad Estatal de Nueva York, y junto a su esposa y sus dos hijos viven en Charlotte desde hace 11 años.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más