La Noticia

Noticias

Lanzan petición para fianza de latino que se encontró sorpresivamente con agentes de inmigración

Edwin Reyes Guillén/Cortesía

Lanzan petición para fianza de latino que se encontró sorpresivamente con agentes de inmigración
abril 06
08:33 2017

 

Durham- El grupo de defensa comunitaria Alerta Migratoria lanzó una petición para ayudar a la familia de Edwin Reyes Guillén, a cubrir los gastos de la fianza de $10,000 que interpuso una jueza de inmigración en Charlotte, el 3 de abril. La petición se encuentra en la página de Internet de Youcaring :www.youcaring.com/edwinreyes-789232

El arresto

Reyes Guillén fue arrestado el 28 de marzo en las afueras del complejo de apartamentos Duke Manor por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service) -una institución del gobierno encargada de hacer cumplir las órdenes de las cortes federales- y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Reyes, natal de Honduras no tenía pasado criminal, no era buscado por la justicia ni tenía problemas. Sin embargo, según Bryan Cox, vocero del ICE para las Carolinas, Reyes fue arrestado simplemente porque estaba en el lugar.

“Como el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly ha declarado, ICE no exime clases o categorías de extranjeros removibles. Todos los que violan las leyes de inmigración pueden estar sujetos a arrestos por Inmigración”, mencionó.

De acuerdo con Cox, los oficiales se llevaron a Reyes bajo custodia después de que él intentó resistirse a ser detenido.

Salió a botar la basura

Según Iván Almonte, uno de los miembros de Alerta Migratoria, Reyes salió a botar la basura al contenedor que está ubicado en el estacionamiento de los apartamentos cuando agentes del Cuerpo de Alguaciles le enseñaron la fotografía de otra personas que estaban buscando por asesinato. Al responder negativamente, le preguntaron su nombre y si había sido arrestado antes por Inmigración, a lo que contestó de la misma manera. Al asustarse, Reyes huyó de los oficiales, pero al regresar aún estaban allí y fue arrestado.

Desde ese momento el centroamericano fue llevado a la cárcel del condado de Forsyth en Winston Salem, y luego fue transferido al Centro de Detención de York en Carolina del Sur.

Acorde con declaraciones dadas por su familia a los medios, la fianza será pagada gracias a la colaboración de un amigo, en calidad de préstamos, el cual se deberá pagar por la familia.

Estar más atentos

Para Almonte tanto el arresto de Reyes y como el alto costo de multa de $10,000 es injusto. “La jueza argumentó que él (Reyes Guillén) no cooperó con la policía, sino la fianza hubiera sido de $5,000. No está bien. Él estaba sacando la basura. No le estaba, ni había hecho nada malo a nadie”, mencionó.

Almonte señaló que lo que sucedió con el inmigrante centroamericano es un ejemplo de que sucede en los operativos migratorios. “Debemos estar más vigilantes. La comunidad debe estar más pendiente de lo que ocurre a su alrededor, unirse y trabajar juntos”.

Para ayudar

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más