La Noticia

Noticias

La organización Nuestro Centro se prepara para un 2017 lleno de desafíos para los latinos

La organización Nuestro Centro se prepara para un 2017 lleno de desafíos para los latinos
Enero 04
11:12 2017

La organización Nuestro Centro de Asheville, seguirá con sus programas en favor de la comunidad latina a lo largo del 2017, sin embargo esperan un incremento de sus actividades, ante la llegada del nuevo gobierno.

“Como organización estamos tratando de alcanzar a la comunidad para informar y formar coaliciones de trabajo proactivo para repeler y sostener los posibles retos que traerá la presidencia de Donald Trump”, dijo Mirian Porras, de Nuestro Centro.

Defensa comunitaria
La entidad tiene programado realizar varios talleres en el 2017, con los siguientes temas como: información básica sobre cómo funcionan los procesos legislativos en Carolina del Norte y el “Plan para familias”, que busca preparar a la comunidad en caso de que tengan que enfrentar una redada o detención por inmigración (serán dos talleres en diferentes fechas). El primer taller de Plan para familias se llevara acabo el 16 de enero.

Movimiento de Santuarios
En colaboración con otras organizaciones locales se planea fortalecer el llamado “Movimiento de Santuarios”, es decir lugares de refugio para grupos de riesgo como los indocumentados.

Este grupo llevará acabo un taller el sábado 7 de enero en la iglesia Land of the Sky Church of Christ.

Consulta tu compa
Este programa de referencias y recursos e información general continuará este año y atiende a la comunidad en la oficina de la entidad todos los Miércoles de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
El 23 de enero se realizará una charla en las instalaciones de Nuestro Centro de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. sobre la identificación del contribuyente (ITIN). La plática será presentada por CAM Services.

Raíces
Raíces un programa cultural que tiene como objetivo fortalecer la identidad de los niños y jovenes a través de la danza folclórica, la literatura, la música y las artes mexicanas.
En este año esta cumpliendo su cuarto año en la escuela primaria Emma y su segundo año en la escuela intermedia Eblen. La meta de RAICES para el año 2017 es poder expandirse a la escuela media Erwin.

Nuestras escuelas
Una campaña que tiene como objetivo mejorar las relaciones y comunicación entre padres, maestros y estudiantes en las escuelas del distrito de Erwin. Este año Nuestras Escuelas sigue adelante con las siguientes metas:
1) Formar un comité de padres en la escuela primaria Emma que diseñe una visión a largo plazo de como tener equidad racial dentro de la escuela. Si usted tiene hijos en la escuela Emma y quiere ser parte de este proyecto por favor contacte a Mirian Porras al 828-273-6823.
2) En la escuela preparatoria Erwin se busca aumentar la participación de estudiantes y padres de familia.

Una beca
“Una gran noticia para Nuestro Centro y nuestra comunidad es el programa de becarios TZEDECK por la justicia social, fundado por Amy Mandel y Katina Rodis Fund, que ha seleccionado a Nuestro Centro como una de las 6 organizaciones que serán anfitrionas de un becario, el cual será una posición pagada por un período de 11 meses para trabajar para la comunidad”, dijo Porras. La convocatoria publica para aplicar se lanzará el 15 de febrero.

Nuestro Centro
Para mas información sobre Nuestro Centro comuníquese con Mirian Porras al 828-273-6823. También por Facebook o por email a: nuestrocentro.info@gmail.com.

Acerca del autor

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más