La Noticia

Noticias

La obra de teatro “En el Barrio” llega a Carrboro

La mayoría de los actores son latinos. El equipo en uno de los ensayos.

La obra de teatro “En el Barrio” llega a Carrboro
abril 01
11:56 2017

Chapel Hill- La compañía musical de teatro UNC Pauper-Players dirigida por estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill pondrá en escena la obra de teatro “In The Heighs” (En el Barrio, su nombre en español).

El obra escrita por Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, ganadora de los premios Tony, estará en el ArtsCenter de Carrboro, desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de abril. La pieza teatral estará dirigida por María Durán, de origen nicaragüense, quien estudia su doctorado en el Departamento de Inglés de la Universidad y la mayor parte del elenco, los protagonistas y la producción son latinos.

De latinos para latinos

In the Heights (“En el Barrio”) cuenta la historia de dos personajes centrales, Usabi De la Vega (de República Dominicana) y Nina Rosario (de Puerto Rico) quienes crecieron en el barrio Washington Heights, en la ciudad de Nueva York.

“Este es un barrio latino. En esta historia donde se entrelazan temas de inmigración, clases sociales, educación y el proceso de readaptación que es tan complejo”, dijo Durán a La Noticia. “Los espectadores se sentirán identificados con los personas y las situaciones. Los sueños y cómo luchan día a día para pagar sus facturas y sobrevivir. Esta historia cuenta la historia de muchos de nosotros y de nuestros padres que llegaron a este país sin saber el idioma y los retos que enfrentan para sentirse parte de la comunidad”, comentó.

Durán comentó que la obra toca temas serios de mucha importancia para la comunidad latina, especialmente en el clima político que se vive hoy en día, pero de “ manera jovial y energética”.

“A pesar de todas las dificultades que enfrentan los personajes la obra enaltece y celebra la vida y la cultura latina—la gente, música, y baile. En el barrio de Washington Heighs sus habitantes están pendientes de lo que le pasa al otro, celebran sus alegrías y cargan el luto por sus tristezas. Ese pensamiento de solidaridad es el mensaje que la obra transmite”, apuntó.

A ritmo de salsa, hip hop y mucho baile la obra que dura hora y media será en inglés, español y “spanglish”. El talento, tanto de la producción como los actores, son estudiantes universitarios en su mayoría originarios de Centro y Sudamérica.

In The Heighs

  • Fecha: Del 7 al 10 de abril
  • Lugar: ArtsCenter de Carrboro
  • Dirección: 300-G East Main St. Carrboro, 27510
  • Boletos: En la taquilla del teatro o por Internet en: http://artscenterlive.org/events/
  • La admisión general es de $8 si se compra por adelantado y $10 en la puerta. Los estudiantes pagan, al enseñar identificación de la escuela o la universidad $5.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más