La Noticia

Noticias

La Noticia cumple 20 años creciendo junto a usted

La Noticia cumple 20 años creciendo junto a usted
Abril 12
13:18 2017

 

Desde 1997 hasta nuestros días, la comunidad latina de Carolina del Norte dejó de ser una curiosidad étnica para convertirse en un motor esencial para el desarrollo del estado. Los latinos nos hemos abierto paso exitosamente en la fuerza laboral, en la creación empresarial, y en el desarrollo multicultural de Carolina del Norte. Por ello, porque seguimos creciendo como comunidad, es que La Noticia, The Spanish-Language Newspaper se complace en celebrar junto a usted nuestro 20 aniversario.

Dos décadas atrás, el 11 de abril de 1997, nació la visionaria idea de brindar a la comunidad latina de las Carolinas un medio de comunicación con un alto grado de profesionalismo, un periódico que trate con respeto y dignidad a sus lectores, un vehículo efectivo para promover a los negocios que quieran servir a nuestra comunidad, con esta vocación de servicio nació La Noticia.

En 20 años hemos crecido junto a la comunidad latina, primero en el área de Charlotte, luego hacia los nueve condados que la rodean. En noviembre del 2009 iniciamos la circulación de una edición local dedicada a los nueve condados del oeste de Carolina del Norte en el sector de las montañas. En abril de 2012 nos expandimos con un periódico local para el área del Triángulo (Raleigh, Durham y Chapel Hill junto con los ocho condados que los rodean). Finalmente en enero del 2013 La Noticia publica su cuarto periódico para la zona de la Triada (Greensboro, Winston-Salem, High Point y sus alrededores). Con esta nueva edición La Noticia se convierte en el periódico en español con mayor cobertura local en Carolina del Norte.

Durante esta trayectoria, La Noticia ha logrado numerosos galardones nacionales. Solo por mencionar unos cuantos: en los años 2014 y 2015 La Noticia ganó de forma consecutiva en la categoría “Mejor Periódico en Español” en los Premios Nacionales José Martí y en el 2016 fue el periódico en español más premiado de todo el país (con 20 galardones en total) por la Asociación Nacional de Medios Impresos Hispanos (NAHP).

A lo largo de estos años hemos ganado la preferencia de las familias latinas de las Carolinas, hasta ser el periódico más leído por nuestra comunidad, no por los incontables premios que hemos recibido, sino por nuestro inquebrantable compromiso de trabajar dedicadamente para estar a la altura de las exigencias de nuestros lectores y anunciantes.

Una de las claves para este liderazgo y crecimiento continuo se encuentra en el hecho de que en cada página que publicamos constantemente reflejamos nuestra filosofía de informar objetivamente, sin exageraciones, ni sensacionalismo, de educar al lector para que se supere, de cubrir noticias y eventos locales, de abordar profesionalmente los temas que afectan a la comunidad.

La Noticia abre sus puertas para escuchar y difundir las diversas voces que componen a nuestra comunidad, es una ventana para conocernos mejor, una herramienta para denunciar las injusticias, un aliado para el crecimiento de los negocios.

Usted quien lee estas páginas, es la persona más importante para La Noticia, su trabajo duro para construir un mañana mejor nos compromete a mantenerlo bien informado, a ser un material de consulta práctico para que pueda tomar decisiones informadas. Si usted tiene un negocio y quiere llegar de forma efectiva a la comunidad latina a nivel local o en todo el estado, La Noticia llevará su mensaje a miles de latinos quienes quieren saber de usted.

Los inmigrantes vinieron a Carolina de Norte para ayudarla a crecer, por ello usted puede contar con La Noticia. Nos comprometemos a caminar hombro a hombro junto a su familia, y seguiremos apoyando a nuestra comunidad en este continuo crecimiento.

Acerca del autor

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más