La Noticia

Noticias

La Liga Hispana reinaugura mural latino en el centro de Winston-Salem

Miembros de la comunidad y la artista Marianne DiNapoli-Mylet (segunda der), durante la inauguración del mural. Cortesía LH.

La Liga Hispana reinaugura mural latino en el centro de Winston-Salem
Junio 14
17:18 2017

Winston-Salem – La Liga Hispana presentó recientemente la nueva cara de su mural “La Luz de la Diversidad”, obra de arte que lleva 19 años ubicada en centro de Winston-Salem en la pared exterior de farmacia CVS de la Calle 4th.

En colaboración con la farmacia CVS, el banco BB&T, patrocinadores privados y la artista y maestra Marianne DiNapoli-Mylet, autora original de la obra, la organización re-inauguró el viernes 9 de junio este mural.

Para Mari Jo Turner, directora de la Liga Hispana, la importancia de restaurar el mural, es por su significado histórico como el primer mural que se refiere a los latinos de Winston-Salem, diseñado originalmente en 1999.

Este icónico mural refleja nuestra herencia multicultural, y proclama la importancia de hacer sentir a toda la gente bienvenida a nuestra comunidad. Adicionalmente, la restauración de esta pieza de arte simbólica, es en honor del 25avo aniversario de la Liga Hispana en 2017 y nuestra dedicación para enriquecer vidas y abrazar el multiculturalismo”, manifestó Turner a La Noticia.

Restauran mural “La Luz de la Diversidad” en Winston-Salem

Estaba descolorido

El mural ubicado en la esquina de la Calle 4th y Trade, había perdido sus colores vibrantes que se habían desvanecido, se veía sombrío y con tonos apagados, y la estructura física se había comprometido debido al clima.

Afortunadamente, Marianne DiNapoli-Mylet está todavía creando un cambio positivo en nuestra comunidad, y estuvo de acuerdo en hacer la restauración de esta simbólica pieza de arte, que incluyó limpieza, restauración y pintura de todo el mural”, señaló Turner.

En la actividad artística supervisada por DiNapoli-Mylet, trabajaron voluntarios del banco BB&T, la Liga Hispana, y el Lighthouse Project, quienes pusieron sus iniciales en la parte baja del mural.

Según la artista, el centro de la pintura es un grupo diverso de personas, que se toman de las manos y alcanzan a otros para darles la bienvenida.

La deidad azteca del caos y la guerra, representada en el lado izquierdo del mural, está contenida y separada de las otras figuras.

En el evento hubo un grupo que tocó música pop latina, mientras que el alcalde Allen Joines, leyó la proclamación.

La vitalidad del multiculturalismo está presente para miles de personas que viven y visitan esta ciudad, y su icónica pieza de arte resalta la importancia del compañerismo entre las distintas culturas, y la fuerza de la diversidad en la ciudad”, expresó el alcalde.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más