La Noticia

Noticias

La Liga Hispana ampliará sus programas educativos y comunitarios

El equipo de la Liga Hispana (desde la izquierda): Juan Aguilar, Perla Hilton, Jason Wilkinson, y Mari Jo Turner. Cortesía LH.

La Liga Hispana ampliará sus programas educativos y comunitarios
enero 10
17:25 2018

Winston-Salem – La Liga Hispana, como la organización latina por excelencia de Winston-Salem, seguirá como cada año con el proceso de ampliar sus programas educativos así como su apoyo a eventos comunitarios en beneficio de la comunidad latina en el condado Forsyth.

Más becas este año

Según Mari Jo Turner, directora ejecutiva de la organización, entre las metas para el 2018 está ampliar a dos o tres escuelas más el programa: Middle School Achievers, que provee oradores motivacionales para estudiantes de ESL en nueve escuelas intermedias locales, donde participaron el año pasado alrededor de 700 alumnos, de los cuales 72 recibieron premios como incentivos por sus éxitos académicos. Este año el programa cumple 20 años.

Otra meta es ampliar además el número de becas universitarias. “Hemos añadido este año nuevos fondos para dos becas destinadas a jóvenes beneficiarios de DACA, que serán entregadas en nuestra Spanish Nite Gala el 21 de abril”, mencionó Turner a La Noticia.

La fecha límite para inscribirse a las becas universitarias será el lunes 15 de enero. El año pasado la organización entregó un total de 41 becas

Más apoyo a servicios comunitarios

Turner indicó que continuarán fortaleciendo el Programa de Servicio Comunitario comenzando el 26 de enero con la primera jornada de entrega de identificaciones de la red de Faith Action en la iglesia Christ’s Beloved Community Church, en 3205 S. Main St. Winston-Salem, NC 27127, a partir de las 9:00 a.m.

Además renovarán su apoyo a sus aliados comunitarios como: El Community Care Center, el YMCA Camp High Hopes, la Biblioteca Pública del Condado Forsyth, el evento de libros, BookMarks, cine internacional, RiverRun Film Festival, y el Centro Internacional de Forsyth Tech, entre otros.

Estaremos además añadiendo fondos al Programa de Preparación para Padres en la Iglesia Cristiana Sin Fronteras, y los Servicios para la Comunidad Latina, en la Iglesia el Buen Pastor, estos son algunos de los programas que iremos añadiendo a lo largo del año”, mencionó Turner.

Más personal

La organización también crecerá en personal, ya que está en proceso de contratar un asistente administrativo para completar su equipo, que actualmente cuenta con cuatro empleados a tiempo completo, entre ellos: Juan Aguilar, coordinador de programas, Jason Wilkinson, director de desarrollo, Perla Hilton, coordinadora de servicio comunitario y enlace para el Programa de FaithHealth en el Centro Médico Bautista Wake Forest.

Los interesados en el nuevo puesto pueden enviar su hoja de vida hasta el 12 de enero, los detalles están en la página web de la Liga.

Sin importar donde vive, usted puede ser miembro de la familia de la Liga. Nuestros miembros están unidos por memorias, servicio voluntario, amistad y nuestro lema: Enriquecer vidas, y abrazar el multiculturalismo”, expresó la directora.

Para más información sobre próximos eventos y hacer donaciones a la Liga puede ir al sitio: www.hispanileague.org o llamar al: 336-770-1228, o ir a la sede en: Milton Rhodes Center for the Arts, en 251 N. Spruce St.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más