La Noticia

Noticias

La Coalición Latinoamericana recupera $15,000 en salarios de trabajadores

Este año la Coalición tiene la meta de encontrar un sitio fijo para los jornaleros de Charlotte.

La Coalición Latinoamericana recupera $15,000 en salarios de trabajadores
enero 11
11:00 2017

Charlotte, – El Centro de Trabajadores de la Coalición Latinoamericana (LAC) recuperó durante el 2016 más de $15,000 de salarios que varios trabajadores daban por perdidos.
“Fueron dineros por robo de salarios, que pudimos recuperar con la ayuda de abogados”, comentó José Hernández París, director ejecutivo de LAC.
Este es un trabajo que por años ha realizado la organización en Charlotte, además de ofrecer educación sobre los derechos de los trabajadores.
El Centro de Trabajadores también lleva años tratando de ayudar a un grupo de jornaleros con el propósito de buscar un lugar fijo donde puedan ubicarse para buscar trabajo.
Hernández París dijo que con un fondo de Hispanics in Philantrophy, podría servir para usarlo en organizar a los jornaleros, que actualmente se paran en el Centro de Recreación de Wendover Road.
“Tenemos que hacer algo pronto, porque otra vez se está quejando la gente al verlos allí parados”, comentó el director.
Según Hernández París, esta ciudad no es amigable con las personas que buscan trabajo en esta modalidad, y no existe un centro de jornaleros como en otras grandes ciudades del país.
“Queremos organizarlos y ver con ellos como iniciar, pero lo primero es encontrar un espacio fijo, pero hemos encontrado muchas barreras”, mencionó.
Para tener más información acerca del Centro de Trabajadores de LAC, puede llamar a Francisco Hernández al: 704-941-6736.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más