La Noticia

Noticias

Jóvenes latinos mueren en accidente por no tener puesto cinturón de seguridad

El vehículo cruzó la línea divisoria, y se volteó antes de estrellarse contra un poste y un árbol. Cortesía.

Jóvenes latinos mueren en accidente por no tener puesto cinturón de seguridad
noviembre 22
14:43 2017

Charlotte – Las autoridades identificaron a tres jóvenes que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y perdieron la vida en un accidente vial ocurrido en la noche del jueves 16 de noviembre en la carretera 601, en Sikes Mill Rd., al norte de Monroe, según informó la Oficina del Alguacil del Condado Union.

El accidente ocurrió poco antes de las 9:30 p.m. cuando el vehículo Volkswagen Jetta 2003 conducido por Gabriel Martínez Castro, de 24 años, cruzó la línea divisoria, y golpeó una zanja de drenaje, y se volteó antes de estrellarse contra un poste y un árbol.

Según la Patrulla de Carreteras, que llegó a la escena para asistir en la investigación, Castro iba con dos jóvenes identificadas como: Diana Laura Romero Flores, de 23 años, quien iba en la silla delantera, y Rosa Isela Flores, de 16 años, quienes murieron en el impacto y residían en Monroe.

Las autoridades indicaron que ni Castro, ni las pasajeras, llevaban puesto el cinturón de seguridad, y que la velocidad pudo ser la causa del accidente, según la investigación preliminar.

La policía dijo que Castro conducía con licencia de manejo suspendida, y según su historial, había sido acusado en octubre de exceso de velocidad para eludir el arresto y conducción temeraria. El joven debía presentarse en la corte el viernes 17 de noviembre.

De acuerdo con la Patrulla, la menor de 16 años asistió a la Secundaria Forest Hills el año pasado.

Intensifican operativos

Este fatal accidente ocurrió justo una semana antes del primer festivo de fin de año, cuando las autoridades intensifican los operativos para mantener la seguridad en las vías y evitar que los conductores excedan la velocidad, manejen ebrios o sin cinturón de seguridad.

Precisamente el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) realizó un operativo de revisión de cinturón de seguridad al noroeste de la ciudad el martes 21 de noviembre, entre las 12:30 p.m. y 2:00 p.m. en la intersección de Beatties Ford Rd y Sunset Rd.

El operativo resultó en 67 citaciones: 33 por no usar cinturón, 12 violaciones de la placa e inspección, 6 por licencia revocada, 3 por manejar sin licencia, 4 por textear, 2 por ventanas oscuras, 7 por otras situaciones, además de un arresto. También dos peatones fueron multados por no usar el cruce correspondiente.

El CMPD se unirá a la Operación Calles Seguras, de la Junta ABC del Condado Mecklenburg para prevenir que los conductores manejen ebrios, que comenzó el miércoles 22 de noviembre con motivo del Día de Acción de Gracias.

Los policías estarán en estacionamientos de populares bares y clubes nocturnos de la ciudad, para confrontar a personas pasadas de copas antes de que se suban a sus vehículos. Los policías usarán alcoholímetros personales, y para quienes excedan el nivel legal de 0.8, les llamaran un taxi o un Uber, por cuenta del ABC.

El programa además ayudará a la policía a identificar bares que sirven licor a clientes que estén intoxicados (lo cual es ilegal en Carolina del Norte), los que podrían perder su licencia de venta de licor, o ser forzados a pagar cuantiosas multas.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más