La Noticia

Noticias

Joven latina fue premiada por la policía como la operadora del año del 911

Yessica Rodríguez en su lugar de trabajo como operadora del 911, donde trabajan alrededor de 30 operadores en cada turno.

Joven latina fue premiada por la policía como la operadora del año del 911
abril 20
12:54 2017

Charlotte – Yessica Rodríguez, una joven de origen mexicano de 24 años, fue reconocida por su desempeño como la “Mejor Operadora del Año 2017” del servicio de llamadas de emergencia 911, por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Yessica lleva dos años y medio en este trabajo, pero antes de ingresar a la policía estudió Justicia Criminal en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC).

Me gusta mucho ayudar a la gente. El 911 es un trabajo difícil, porque es a donde la gente llama cuando es víctima de un crimen, una emergencia o para reportar una situación sospechosa”, comentó la joven a La Noticia.

Yessica, quien llegó al país a la edad de 3 años, recibió el galardón de manos del jefe Kerr Putney, durante una ceremonia oficiada en la comandancia del CMPD el jueves 13 de abril donde también fue homenajeada Sonya Shores, como “Mejor Supervisora del Año 2017”.

Queremos elogiar a Sonya y Jessica por su duro trabajo y dedicación con los hombres y mujeres de nuestro departamento, así como a la gente de Charlotte -Mecklenburg”, anotó Putney.

Yessica Rodríguez, junto al jefe Kerr Putney.

El premio lleno de orgullo a su madre, Valentina Juárez, quien se encontraba en el evento.

Siento un orgullo muy grande por mi hija, desde chica ha sido muy inteligente y siempre quiso estudiar algo relacionado con la policía y lo logró”, comentó la madre de Yessica a La Noticia.

Ayudar es su objetivo

Para Yessica ayudar a la comunidad latina es parte importante de su trabajo.

911 ¿necesita a la policía, al médico o a una ambulancia? ¿Me puede decir que está pasando?”, es parte de la conversación que la operadora sostiene cuando toma una llamada.

Yo habló español y quiero que la comunidad latina no tenga miedo de llamar al 911, para reportar un crimen o algo sospechoso”, señaló la joven quien aspira llegar a ser una detective.

Yessica Rodríguez y la supervisora Sonya Shores.

Yessica es una de las 8 a 10 personas que hablan español en la central de comunicaciones, quien recibe un promedio de dos a tres llamadas diarias de de latinos durante el segundo turno, las cuales están enganchadas con las áreas de North Tryon e Eastway.

Se indicó que el 911 recibió cerca de 1,400,000 llamadas durante el año 2017.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más