La Noticia

Noticias

Jefe de policía reitera que sus oficiales no participan en operativos migratorios

Jefe Kirr Putney, en su alocución del video.

Jefe de policía reitera que sus oficiales no participan en operativos migratorios
febrero 15
16:22 2017

Charlotte – Kerr Putney, jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), tuvo que pronunciarse sobre los arrestos sostenidos por Inmigración en Charlotte entre el 6 y 9 de febrero.

Putney publicó un video, luego de que algunas personas (entre ellos activistas locales) acusaran sin evidencias, de que la policía participa en estos operativos.

“Quisiera dejar claro que el CMPD no aplica las leyes federales de inmigración, ni tampoco hace perfil a los miembros de la comunidad basado en su estatus migratorio. Punto”, dijo el jefe Putney.

El jefe aseguró que las leyes dictaminan que el CMPD no puede prohibir a los oficiales compartir información acerca de la ciudadanía o estatus migratorio de una persona con el gobierno federal.

“Sin embargo, nuestra meta principal es siempre prevenir y resolver crímenes”, recalcó.

Por su parte Ann Clark, superintendentes del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), emitió una declaración luego de que estudiantes y personal de la Escuela Primaria Berryhill, presenciaran los arrestos del ICE en su camino al plantel el 9 de febrero.

Local-Jefe2

Ann Clark, superintendente del CMS.

Clark recalcó que el CMS es un lugar para proveer un ambiente seguro, cuidadoso y de bienvenida, para todos su universo de estudiantes.

“En conversaciones sostenidas con el ICE hoy temprano (5 de febrero), CMS se complació en saber que nuestros campus y paradas de autobús seguirán siendo zonas seguras para nuestros estudiantes. No ocurrirán detenciones de inmigración de ningún estudiante en propiedades del CMS o paradas de bus”, enfatizó la superintendente en declaración a La Noticia.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más