La Noticia

Noticias

El IRS alerta sobre retrasos en reembolsos

Magda Villegas de la Esquina Latina en Raleigh

El IRS alerta sobre retrasos en reembolsos
Enero 11
12:00 2017

Raleigh- El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció a los contribuyentes que la temporada de impuestos comenzará el 23 de enero y advirtió sobre algunos retrasos en la devolución de reembolsos.

“Este año hay varios cambios significativos relacionados a los reembolsos y a la ley tributaria que las personas deben tener en mente”, dijo John Koskinen, comisionado del IRS.

¿Cómo le afecta?

Debido a la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos (PATH) el IRS deberá retener los reembolsos en declaraciones que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, (EITC) y el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) hasta el 15 de febrero. El cambio ayudará a la agencia a asegurarse de que el contribuyente reciba el reembolso correcto. “El IRS comenzará a emitir los reembolsos que reclaman el EITC y ACTC a partir del 15 de febrero, pero a su vez alerta a los contribuyentes de que estos probablemente no llegarán a sus cuentas bancarias hasta la semana del 27 de febrero”, explicó a La Noticia , Magda Villegas notaria y preparadora de impuestos certificada ante el IRS de la Esquina Latina en Raleigh. “Los motivos son evitar el robo de identidad y el fraude”, agregó.

Esto significa, según indicó Villegas, que las declaraciones que reclaman alguno de los dos créditos y se presenten entre el 23 de enero y el 15 de febrero recibirán su reembolso el 27 de febrero o en una fecha posterior siempre y cuando las declaraciones sean electrónicas. Para las que aún se hacen en papel y se mandan por correo postal el tiempo de espera será mucho mayor a seis semanas.

Para los contribuyentes que presenten sus declaraciones luego del 15 de febrero deberán esperar sus reembolsos en un máximo de 21 días, tal como fue durante la temporada anterior.

El IRS proyecta que más de 153 millones de declaraciones de impuestos serán presentadas este año y los contribuyentes tendrán hasta el martes 18 de abril para presentarlas.

Por otro lado, Villegas mencionó que como parte de los cambios anunciados por el IRS, todos los trabajadores deberán recibir ya sea la forma W-2 o 1099 a más tardar el 31 de enero.

Recuerdan renovación del ITIN

El IRS también enfatizó a los contribuyentes que tienen un ITIN que no se haya utilizado en una declaración de impuestos al menos una vez en los últimos tres años y cualquiera cuyos dígitos del medio son 78 o 79 (9NN-78-NNNN o 9NN-79-NNNN), que deberán renovarlos antes de que una declaración pueda ser procesada.

De lo contrario verían un retraso en el procesamiento de su declaración y en su reembolso, y además se le podrían negar algunos beneficios hasta que lo renueven, lo que puede tomar hasta 11 semanas durante la temporada de impuestos.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más