La Noticia

Noticias

Invitan a taller sobre temas migratorios y participación ciudadana

En el taller se ofrecerán herramientas para que la comunidad aprenda el proceso legislativo y se prepare en caso de una deportación/P.J.

Invitan a taller sobre temas migratorios y participación ciudadana
Enero 11
11:09 2017

Raleigh- El sábado 14 de enero, en la organización El Pueblo de Raleigh habrá un taller acerca de cómo la comunidad se puede preparar y proteger para potenciales redadas de inmigración a la luz de la nueva administración federal y cómo luchar por sus derechos tomando acción a nivel legislativo en Carolina del Norte.  “Queremos invitar a la comunidad para que asista”, dijo a La Noticia, Iliana Santillán, organizadora comunitaria de El Pueblo. “Nos preocupa lo que puede suceder con los padres y la idea es que aprendan a hacer un plan para ellos y sus niños”, mencionó. “A nivel estatal buscamos que si se presenta una ley negativa, sepan cómo mantenerse informados y reaccionar. También que conozcan cómo mandar un correo electrónico a los legisladores y realizar visitas legislativas”, apuntó Santillán.

El taller se dará en el marco del Día de Acción Global para Proteger a los Inmigrantes y Refugiados que se conmemora a nivel nacional.

Se contará con la presencia de la abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte (ACLU) Irena Como; así como la cónsul general de México para las Carolinas, Remedios Gómez Arnau.

El taller dará inicio a las 10:30 a.m. pero se invita a que lleguen antes. Se ofrecerá cuidado de niños y almuerzo.

  • Sábado 14 de enero
  • De 10:30 a.m. a 1:30 p.m.
  • Oficina de El Pueblo en el 2321 Crabtree Blvd, Suite 105, Raleigh, 27604.
  • Informes al 919-835-1525 extensión 107.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más