La Noticia

Noticias

Invitan a participar en período de reinscripción a planes de seguros de salud

El 15 de diciembre vence el plazo para procesar nuevas inscripciones y renovaciones a los planes de salud disponibles en el mercado de seguros/P.J.

Invitan a participar en período de reinscripción a planes de seguros de salud
noviembre 08
12:58 2017

Raleigh- Hasta el 15 de diciembre habrá tiempo para procesar nuevas inscripciones y renovaciones a los planes de salud disponibles en el mercado de seguros. Hasta ahora no hay cambios, por ello, están recordando a los latinos que si necesita hacer modificaciones este es el tiempo para hacerlos.

“Hasta el momento todo sigue igual”, explicó a La Noticia, Héctor Mendoza, navegador certificado de la Agencia para la Consejería de Alcohol y Drogas de Carolina del Norte, y quien desde hace cinco años ayuda a la comunidad en este proceso. “No es necesario pedir cita, pero le recomendamos que llame al 1-855-726-2559 para encontrar un agente certificado cerca de usted. También, puede apartar un espacio ya que dependiendo del caso, el proceso puede demorar entre 50 minutos y hora y media”, mencionó.

Cambios

Bajo la ley, todas las personas que tienen un número de Seguro Social, ya sea porque son ciudadanos americanos o residentes, o tienen algún beneficio migratorio deben estar asegurados, lo que incluye a los niños ciudadanos americanos con padres indocumentados siempre y cuando, los menores no tengan Medicaid o NC Health Choice. “Es importante porque nada tiene que ver con el estatus migratorio de los padres sino de los niños”, explicó.

Mendoza indicó que este año los usuarios en Carolina del Norte verán algunos cambios en el aumento de los precios de las pólizas aunque no se sentirá en todos los casos. “Hubo un incremento del 8 % al 15 %, pero por parte de las compañías. No se sentirá en las familias de bajos recursos con dos o tres miembros, pero sí tal vez en familias con más miembros, aunque eso definitivamente dependerá de muchas variables”, indicó.

Documentos

En cuanto a los documentos que deberán llevar al momento de la inscripción o renovación incluye las tarjetas del Seguro Social, una identificación y calcular cuánto dinero se devengará el siguiente año.

Navegadores

En Durham y en español

  • En Sunrise Recovery Resource Center (1201 North Roxboro St., Durham, 27701) de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Puede llamar al 919-973-2799.

En Wake

  • Un evento de inscripción para la comunidad latina se realizará el sábado 9 de diciembre en El Centro para Familias Hispanas (2013 Raleigh Blvd., Raleigh, 27604), de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • Visite el sitio de Internet: www.getcoveredamerica.org/connector o llame al 1-855-733-3711 para horarios y otras lugares.

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más