La Noticia

Noticias

Inauguran dos ventanillas de atención para mexicanos

Entre los planes está llegar con la información de las ventanillas a otras localidades de las Carolinas/Paola Jaramillo

Inauguran dos ventanillas de atención para mexicanos
diciembre 13
09:00 2016

Raleigh- El Consulado General de México en Raleigh inauguró dos nuevas ventanillas de atención para sus connacionales en una ceremonia realizada en la sede consular el 7 de diciembre.

La Ventanilla de Atención Integral a la Mujer fue inaugurada por la cónsul general, Remedios Gómez Arnau, quien mencionó que en este lugar encontrarán información sobre recursos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, lo que incluye: salud, educación y finanzas, entre otros temas. “Las mujeres representan el 46 % de los mexicanos migrantes. Es decir, casi la mitad”, dijo Gómez Arnau. “El 55 % de ellas están participando como fuerza de trabajo y el 62 % viven con su pareja en unión libre, entonces, lo que hagan puede tener un impacto importante en su pareja y en los hijos que tienen o que van a tener”, mencionó.

La Cónsul General señaló que en la ventanilla encontrarán herramientas de utilidad relacionadas, por ejemplo, con la nutrición, las finanzas y “algo muy importante” programas que incentivan el uso del idioma español en sus familias. “Queremos ofrecerles un espacio donde se sientan cómodas, seguras y confiadas.Esta ventanilla será el eje que las dirigirá a otras áreas del consulado que muchos ni conocen y que son de mucha utilidad y donde tenemos programas que les benefician”, agregó.

Para ello, la Ventanilla de Atención Integral para la Mujer también contará con la participación de diversas organizaciones y entidades locales que las orientarán acerca del bilingüismo, el respeto a la familia, la lectura en español, la participación cívica y la comida saludable.

Finanzas

Asimismo, se inauguró la Ventanilla de Asesoría Financiera donde los mexicanos recibirán información sobre educación y emprendimiento orientado al manejo y proyección de su economía. “La idea es que tengan herramientas que les ayude a tener seguros sus ingresos. En caso de que envíen remesas, cómo hacerlo más seguro y rápido. Y si tienen que regresar a México para que no pierdan su dinero y tengan acceso a él de manera fácil”, apuntó Gómez Arnau.

Buscan llegar a más poblaciones

  • Las dos ventanillas operarán en la sede consular en Raleigh diariamente (431 Raleigh View Road, Raleigh, 27610) desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
  • Si necesita información puede llamar al 919-615-3680 y preguntar por Gabriela Cobos, quien estará encargada. También puede escribir un correo electrónico a conraleigh@sre.gob.mx

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más