La Noticia

Noticias

Inauguran clínica prenatal bilingüe a bajo costo

Funcionarios inauguran la nueva clínica comunitaria prenatal/Paola Jaramillo

Inauguran clínica prenatal bilingüe a bajo costo
diciembre 21
09:00 2016

Raleigh- Una clínica de cuidado prenatal que cuenta con especialistas y proveedores de servicios bilingües fue inaugurada oficialmente el 14 de diciembre.

Como parte del Centro de Servicios Humanos de Millbrook, las mujeres tendrán acceso a cuidado preventivo para un embarazo y parto exitoso. “Estamos respondiendo a una necesidad existente en esta área”, dijo a La Noticia, Petra Hager, directora del centro.

La clínica prenatal ofrece servicio de cuidado, educación y laboratorio. “Este cuidado regular es fundamental para tener embarazos saludables haciendo más accesible a las mujeres conseguir sus citas de manera rápida ”, mencionó Sig Hutchinson, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

Atención en español

Con esta ya son cinco las clínicas en el condado que ofrecen estos servicios/Paola Jaramillo

Con esta ya son cinco las clínicas en el condado que ofrecen estos servicios/Paola Jaramillo

Aunque al lugar llegan personas de todas las poblaciones del condado de Wake, este centro de Millbrook está ubicado en una zona donde predomina la población afroamericana y latina. Por ello para estos últimos, la barrera del idioma no será un problema, ya que como lo comentó Hager, en caso de que los proveedores no hablen español tendrán acceso a una línea telefónica de interpretación. “Actualmente tres de las cinco personas que trabajan en la clínica hablan español. El idioma no será una dificultad”, mencionó.

Llamar para una cita

Por el momento, las pacientes nuevas son atendidas los martes y jueves para la primera cita que regularmente está relacionada con exámenes de laboratorio, especialmente si el embarazo apenas comienza. El pago por la atención está basado en una escala que dependerá de los ingresos familiares. Igualmente se debe hacer una cita. “Deben traer comprobante de domicilio, una identificación-puede ser de su país de origen- y prueba de ingresos, ya que se hace un descuento. Hay mamás que pagan el cero por ciento y otras el 100 por ciento”, mencionó a este medio, Carmen Larson del Departamento de Atención al Cliente.

Las mujeres embarazadas también tendrán la oportunidad de ser contactadas con el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para personas de bajos recursos – Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés). El mismo, ayuda a las mujeres embarazadas, mujeres en el postparto y niños pequeños (menores de 5 años de edad) a comer bien y mantenerse saludables. Además tendrán la oportunidad de ser asistidos por nutricionistas y especialista de otros programas para la familia.

Clínica Prenatal de Millbrook

  • Para hacer una cita llame al : 919-431-4000 o 919-790-3237.
  • Abiertos de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Ubicados en 2809 E. Millbrook Road, Raleigh, 27604.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más