La Noticia

Noticias

Hoy los inmigrantes tenemos aliados en la Asamblea Legislativa estatal

Hoy los inmigrantes tenemos aliados en la Asamblea Legislativa estatal
julio 12
18:46 2016

Hace unas semanas la comunidad inmigrante de Carolina del Norte se vio nuevamente amenazada por una propuesta de ley presentada en la Asamblea General de Raleigh, por el representante George Cleveland. De haber sido aprobada está ley, hubiera anulado toda tarjeta de identificación comunitaria que muchas personas hoy tienen el privilegio de portar para identificarse con las agencias de seguridad, incluyendo la policía.

El representante Cleveland ha sido persistente, hizo varios intentos a para que los inmigrantes no tengan ningún tipo de identificación. Uno de esos intentos ocurrió el 31 de octubre del 2015, cuando los miembros de la Asamblea General terminaban su jornada para retirarse de su sesión; él casi canta victoria, pues fue en esa sesión dónde documentos como las matrículas consulares fueron anuladas como identificaciones válidas en el estado de Carolina del Norte. Sin embargo algo inesperado ocurrió.

En aquel entonces el representante Harry Warren, junto con otros colegas, hicieron una enmienda a la ley de Cleveland, dónde se dice que si los indocumentados no pueden tener una identificación estatal, entonces ellos quedan libres para que las organizaciones, iglesias, o cualquier otro organismo no gubernamental les pueda proveer una tarjeta de identificación. Esto causó un caos en la Asamblea, pero finalmente y cerca de las cuatro de la mañana, fue aprobada la enmienda y los indocumentados hoy tienen el privilegio de cargar e identificarse con cualquier tarjeta emitida por las organizaciones.

Al finalizar de esta nueva sesión el representante George Cleveland intentó nuevamente remover esa enmienda y remover las identificaciones. Gracias a Dios, nuevamente el representante Harry Warren junto con otros colegas lucharon para que esta propuesta muriera en la Cámara de Representantes. Fue así que el 2 de julio se retiraron los miembros de la Cámara, para volver en enero del 2017, pero gracias a Dios la propuesta del representante Cleveland quedo atrás y hoy los indocumentados pueden seguir usando sus identificaciones.
Quiero decirles que cinco años atrás el representante Warren, no nos conocía, y quizás él nunca hubiera salido en defensa de los inmigrantes, pero hoy y a través de cinco años de labor y lucha de Jesús Ministry, orando, ayunando y nuestra constante presencia en la Asamblea, hablando y conociendo a los legisladores, ha provocado que más de estos hombres y mujeres líderes allí, incluyendo el representante Warren, nos respeten y luchen mano a mano con nosotros.

Nuestra lucha dentro de la legislatura por estos últimos cinco años ha sido obtener un permiso de manejar, para todo indocumentado que maneja en Carolina del Norte, y una tarjeta de identificación estatal, para las personas que no manejan. Para esto sigo uniendo fuerzas con el representante Harry Warren, el cual me ha asegurado que no descansará hasta que podamos ver este sueño convertirse en realidad.
Quiero comentarles que tengo la esperanza y la seguridad de que tarde o temprano tendremos esos permisos de manejar. Lo que ha pasado dentro de la Legislatura en estas últimas dos sesiones, me dejan saber que estamos avanzando y no retrocediendo. Sigamos orando y creyéndole a Dios, acerquemonos a El, ya que al final de todo, es El quien nos ha dado las herramientas y personas, para luchar por lo que creemos es justo y humano para nuestra comunidad.

Jesús Ministry
4901 Statesville Road Charlotte, NC 28269.
También puede llamar al 704-532-8703.
Igualmente puede escribir al correo electrónico: info@jesusministrytoday.org
Usted puede seguir a Jesus Ministry Inc. a través de Facebook y en twitter.

Acerca del autor

Maudia Meléndez

Maudia Meléndez

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más