La Noticia

Noticias

Gobierno descarta oficialmente un ataque zombi

julio 04
19:02 2016

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) descartó que estemos en medio de un cataclismo zombi. No se trata de una broma, el CDC hizo esta extraordinaria afirmación luego de los casos de canibalismo que han sacudido al país.
En internet se había desatado una ola de comentarios adjudicando estos macabros incidentes al “apocalipsis zombi”.
“El CDC no tiene conocimiento de un virus o condición que pueda reanimar la muerte”, dijo el portavoz de la agencia, David Daigle al Huffington Post.
Sin embargo, esta no es la primera vez el Centro para el Control de Enfermedades se refiera a los zombis. Anteriormente, el gobierno ha publicado algunas advertencias acerca de estos seres. Sin embargo, la semana pasada la Agencia afirmó que los zombis no existen.
Tras el ataque por parte de Rudy Eugene, de 31 años de edad, que intentaba devorar a un hombre sin hogar en Miami la semana pasada, el CDC decidió expresarse al respecto.
La víctima fue un hombre de 65 años identificado como Rolando Poppo y aunque sobrevivió al ataque caníbal su rostro está totalmente desfigurado y su recuperación será lenta.
Se cree que Eugene, estaba bajo los efectos de la droga conocida como sales de baño al momento del ataque y tuvo que ser asesinado por las autoridades porque no hubo manera de controlarlo.
Pero a menos de una semana de lo sucedido en Florida, un estudiante de 21 años en Maryland, identificado como Alexander Kinyua, admitió que había asesinado a su compañero de cuarto y luego se había comido su corazón y partes de su cerebro.
Los casos caníbales van más allá de Estados Unidos, pues en Canadá un actor porno presuntamente mató a un joven, lo desmembró, luego comió parte de su carne y el resto la envió por correo. Se trata de Luka Rocco Magnotta, quien fue arrestado.
Para biólogos la idea de pensar que los ataques fueron provocados por una epidemia zombi no es tan descabellada, pues en el reino animal existe algo parecido a los zombis. Recientemente, un estudio reveló que un hongo descubierto en un bosque tropical de Brasil, llamado Ophiocordyceps camponoti-Balzani, infecta a una hormiga, se apodera de su cerebro para mover el cuerpo a un lugar bueno para el crecimiento, y luego matar a los insectos que estén a su alrededor, según la agencia médica RPP.

Acerca del autor

Alvaro

Alvaro

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más