La Noticia

Noticias

Gobernador propone plan para dar educación universitaria gratuita

En el plan de presupuesto, Cooper estableció una ambiciosa agenda para hacer de Carolina del Norte uno de los diez estados más educados del país para el 2025.

Gobernador propone plan para dar educación universitaria gratuita
mayo 06
13:18 2017

Raleigh- Miles de estudiantes en Carolina del Norte se podrían beneficiar con estudios universitarios gratuitos si la Asamblea General aprueba un programa presentado por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. El programa está incluido en el plan del presupuesto estatal.

Según la Oficina del Gobernador, si el programa “NC Grow Scholarship” hubiese entrado en efecto en 2016, al menos 51,100 estudiantes que se graduaron de las escuelas secundarias del estado hubieran sido elegibles.

“El programa de institutos universitarios gratuitos cubre la cuota la matrícula y cualquier otro costo para los alumnos recién graduados que tienen cierto promedio de calificaciones y que han agotado otras fuentes de ayuda financiera”, dijo la gobernación el 1ro de mayo.

Según Cooper, los condados con un mayor número de estudiantes beneficiados serían: Mecklenburg con 4,466 jóvenes, Wake con 5,104, Guilford 2,178, Forsyth 1,610, Cumberland 1,600; Johnston 1,315; Union 1,267; Pitt 1,220; Gaston 1,156 y Cabarrus con 1,086.

Inicialmente la Oficina de Prensa de la Gobernación envió un comunicado donde incluyó en el listado de beneficiarios a 1,158 alumnos considerados como “fuera del estado” (donde están indocumentados y beneficiarios de DACA) pero minutos después esa información específica fue eliminada.

La Noticia se comunicó con esta oficina para saber si estos estudiantes estaban o no incluidos en el plan, pero hasta el cierre de la edición no obtuvimos respuesta.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más