La Noticia

Noticias

George Cleveland: “Los ilegales no quieren ser americanos, solo quieren los dólares”

julio 04
18:57 2016

Representante George Cleveland autor de la HB 100 , ahora enmendada y de la ley 2015 HB 318.Representante George Cleveland autor de la HB 100 , ahora enmendada y de la ley 2015 HB 318.

La Asamblea General de Carolina del Norte está decidiendo sobre una ley que eliminaría las identificaciones comunitarias y castigaría a las ciudades que incumplan las leyes de inmigración el estado.
En entrevista con La Noticia, el representante George Cleveland, autor del proyecto HB 318 y HB 100 -medida que desembocó en esta posible ley- habló acerca del tema y del problema en que se han convertido los inmigrantes “ilegales” (como él insiste en llamarlos) para el estado. Esta es la primera parte de la entrevista.

LN: La propuesta de ley HB 100 (que originalmente trataba sobre jurados) hizo cambios para prohibir identificaciones comunitarias (como el Faith Action ID) y sanciona a ciudades que protejan a los indocumentados (llamadas santuario). ¿Está de acuerdo con estos cambios?
GC:
Sí, no tengo ningún problema. El último año pasamos una ley acerca de las ciudades para que no fueran santuarios. Pero si quieren tener una, hay que pagar un precio. Hicimos una ley bien estructurada, si la ciudad nos ignora debe tener una penalidad económica.

Y acerca del Faith Action ID, ¿cuál es el problema?
En el proyecto HB 318 (aprobado el año pasado) los jefes de policía vinieron a mí diciéndome que (las identificaciones comunitarias) les servía para identificar a la gente y me pidieron que hiciera una excepción y yo lo hice. Yo estuve de acuerdo. Luego muchos jefes de policía y alguaciles comenzaron a promover que fueran a sacar el ID, que era algo bueno, pero esa no era mi intensión, no era lo que yo quería.
Ahora nosotros estamos intentando aplicar las leyes, seguir las leyes, porque si seguimos en esa vía será un desastre. Ese ID es para personas que están aquí ilegalmente, que han roto nuestras leyes y no deben estar en el estado. Es por esto que incluimos esto en el proyecto HB 100.

Usted ha dicho que está identificación es un imán para que los indocumentados vengan al estado ¿en qué se basa?
Principalmente no son indocumentados son ilegales. Tal vez, indocumentados es un término agradable para tratar de decir que no han roto las leyes, pero están aquí ilegalmente y sí han quebrado la ley. Con la HB 318 la matrícula consular elaborada por los consulados quedó inválida, pero no las identificaciones (comunitarias), entonces ahora se repite el mismo problema con el Faith Action ID. Sí, tienen una base de datos segura, pero no hay ningún chequeo de antecedentes.

Los jefes de policía de Carolina del Norte y la asociación de alguaciles han dicho públicamente que están de acuerdo con el Faith Action ID porque es una herramienta que les permite identificar a la comunidad y mejorar la relación con ellos, lo que se traduce en seguridad. ¿Cómo el estado será más seguro si la Asamblea General elimina esta identificación?
No todos los departamentos de policía del estado aceptan el ID. Todos los legisladores y oficiales acatan las leyes de este país y del estado, pero la gente que quiebra las leyes no nos honra.
Recuerdo el país en 1950 y lo veo ahora. La gente que vino legalmente, ahora es ciudadana americana. Los que son ilegales solo buscan retribuciones económicas y no quieren ser americanos. Solo quieren los dólares.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más