La Noticia

Noticias

Con gala celebrarán los 20 años del Centro para Familias Hispanas

El programa para niños es uno de los más importantes de la organización.

Con gala celebrarán los 20 años del Centro para Familias Hispanas
julio 28
10:36 2017

Raleigh- El Centro para Familias Hispanas celebrará sus 20 años con una gala el viernes 4 de agosto. Denominada “Bailando por una Causa”, el festejo será en el Fallon Center de Nuestra Señora de Lourdes en Raleigh.

“Más que una gala es la celebración de este recorrido, por lo que hemos logrado en estas dos décadas de servicio a la comunidad latina”, dijo a La Noticia, Matty Ferrer, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro.

Durante el evento entregarán un reconocimiento a Consuelo Kwee, fundadora y directora de la entidad por los primeros 18 años.

Ferrer mencionó que durante el evento también habrá oportunidad de participar en una rifa y en una subasta silenciosa donde los presentes tendrán la oportunidad de donar a la organización.

Para toda la comunidad

El Centro para Familias Hispanas nació en 1997 tras el paso del huracán Frank, que afectó fuertemente el área de Raleigh dejando a decenas de damnificados latinos. Esto llevó a que Caridades Católicas contratará a Consuelo Kwee para ayudar a atenderlos. Una vez que acabó la crisis y la ayuda por el desastre natural, las personas siguieron llegando y solicitando otros servicios.

“Se dieron cuenta de la necesidad. Al comienzo fue en un espacio muy pequeño, pero luego y con la ayuda de la comunidad y el liderazgo de Consuelo, se pudo establecer el centro específicamente”, apuntó Ferrer.

Desde ese momento y hasta la fecha han sido varios los programas enfocándose en educación infantil y para adultos, banco de comidas y programa de referidos.

“Uno de los mayores socios que tenemos es Smart Start del condado de Wake y el Wake Tech Community College porque a través de ellos podemos dar clases de alfabetización, computación, cosmetología panadería, joyería, etc. Cada año atendemos cerca de 3,200 familias e impactamos a más 1,000 personas”, apuntó.

Actualmente ofrecen servicios básicos de referidos a entidades que ayudan a los inmigrantes como las estampillas de comida, el Medicaid, además del banco de comida que hay en la entidad. Para los niños menores de 5 años ofrecen el programa “Lenguaje es la Clave” que tiene como objetivo prepararlos para la escuela.

“Queremos que los niños latinos no tengan rezago al llegar al kínder, porque llegan atrasados con el lenguaje y el vocabulario, lo que hace que no entiendan”. El programa es gratuito y se ofrece varias veces al año en diferentes lugares del condado.

Por otro lado, desde hace un par de años el Centro para Familias Hispanas dio comienzo a un programa de liderazgo mediante la conferencia “Mujer, prepárate para el éxito”, además de grupos de apoyo.

Asimismo, este verano comenzaron el programa de empleo y ofrecieron por segundo año el campamento de verano para niños que están en la escuela primaria.

Gala “Bailando por una Causa”

  • Viernes 4 de agosto en el Fallon Center de la iglesia católica Nuestra Señora de Lourdes (2718 Overbrook Dr, Raleigh, 27608) a las 6:00 p.m.
  • Para comprar sus boletos con anticipación ingrese al sitio: https://2370.thankyou4caring.org/catholic-charities/events/dancing-for-a-cause-2017
  • Para mayor información acerca de los servicios que ofrece la organización llame al 919- 873-0094. Están ubicados en el 2013 North Raleigh Blvd, Raleigh, 27604.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más