La Noticia

Noticias

Francis Rivers Meza: construyendo puentes para la comunidad latina en Forsyth

Francis Rivers Meza: construyendo puentes para la comunidad latina en Forsyth
octubre 12
09:00 2017

Winston-Salem – Sirviendo a la comunidad mediante la fe, Francis Rivers Meza, es ministro presbiteriano, un líder y visionario que lucha por el bienestar espiritual y material de los inmigrantes que residen en Winston-Salem.

Rivers Meza es ministro de Mundo y Sacramento en la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, así como moderador del Comité Asesor de la Iglesia Presbiteriana el Buen Pastor, y presidente del Comité de Servicio Comunitario de la Liga Hispana.

Mexicano de nacimiento, Rivers Meza fue traído por sus padres a este país a la edad de tres años, y creció en la ciudad de Rock Hill (Carolina del Sur).

Aún tengo familia en México, que visito los más a menudo que puedo”, comentó el ministro a La Noticia.

De 56 años, Rivers Meza contó que creció en las Carolinas en la década de los sesentas. “Conocía muy pocos niños latinos o familias. Afortunadamente mis padres insistieron que teníamos que hablar español en casa, así pude mantener conexión con mi familia y país de origen mediante libros, grabaciones y llamadas ocasionales”, comentó.

Su involucramiento con el trabajo religioso y la comunidad latina comenzó cuando era un joven de secundaria en la década de los setentas, al volverse activo en ministerio de trabajadores agrícolas de la Diócesis de Charleston (Carolina del Sur).

Rivers Meza se graduó en la Universidad Duke en 1983, y en 1993 del Seminario Teológico McCormick.

La construcción de puentes

Su más reciente fase de servicio a la comunidad empezó con la llegada del programa de identificaciones de Faith Action al condado Forsyth. Este proceso implicó la construcción de puentes entre congregaciones, autoridades, hospitales, el gobierno local, y organizaciones sin ánimo de lucro.

Aunque las identificaciones permanecen como una herramienta para las personas que no pueden obtener un ID del gobierno, el valor real de este trabajo ha sido las relaciones y conexiones que han emergido como resultado de llevar a cabo juntos una tarea concreta”, indicó.

Dijo que espera ver dos sueños cumplidos en el condado Forsyth; el primero, el establecimiento de una organización viable que tenga como objetivo el servicio a los trabajadores pobres en la comunidad latina y ayudar a construir puentes entre la comunidad hispana y las comunidades de fe, y los pequeños empresarios. “Desafortunadamente estos puentes prácticamente no existen en este momento”, anotó.

Como moderador del Comité Asesor de la Iglesia Presbiteriana el Buen Pastor, y presidente del Comité de Servicio Comunitario de la Liga Hispana, Rivers Meza, se encarga de mantener y expandir la red de personas y organizaciones que no solo desean servir a los latinos, sino también abogar por los inmigrantes indocumentados.

Este líder comunitario contó que en el ámbito familiar, lo más importante es cuidar de su madre anciana, y apoyar a su hija que se graduó de la secundaria y a su hijo que recientemente terminó un grado asociado.

Para él tres claves del éxito han sido: Trabajar duro para mejorar su bilingüismo, estudiar lo más que pueda y mantenerse informado de lo que ocurre, así como ser paciente y completar las tareas en las que es voluntario.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más