La Noticia

Noticias

Hasta fin de mes se pueden reclamar archivos de casos llevados por el exabogado Christopher Greene

La abogada Joan Waldron, guarda en cajas cientos de archivos sin reclamar de clientes del exabogado Christopher Greene.

Hasta fin de mes se pueden reclamar archivos de casos llevados por el exabogado Christopher Greene
diciembre 06
17:40 2017

Charlotte – Las personas que deseen recuperar los archivos y documentos relacionados con los casos que habían puesto en manos del exabogado de inmigración Christopher Greene, podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre, antes de que sean destruidos.

Según la abogada Joan Waldron, quien fue nombrada fideicomisaria de los archivos de Greene, hay documentos de por lo menos 500 casos que el exabogado manejó en los últimos 10 años.

Estimamos que serían unos 200 casos de clientes en 10 años o menos, y cientos más de casos más antiguos, ya que el señor Greene practicó por cerca de 20 años en Charlotte”, comentó Waldron a La Noticia.

En enero la Barra de Abogados del estado suspendió la licencia de Greene, por involucrarse sexualmente con sus clientas.

Desde junio cuando se publicó en La Noticia un artículo sobre los archivos, cerca de 60 personas los han recuperado. Muchos llamaron y pudimos entregarlos, pero aún faltan más”, indicó.

Información detallada

La abogada recomendó que sería de ayuda, que los interesados en recuperar los archivos llamen primero y den los nombres de las personas que podrían estar involucradas en el caso.

No sabemos bajo qué nombre los puso el señor Greene, también que digan el tipo de caso, si era Corte de Inmigración, ICE o USCIS”, mencionó.

Reclamo de honorarios

Waldron señaló que si alguna persona creía que Greene no hizo el trabajo por el cual le pagaron, hay una forma que puede llenar para tratar de que parte del dinero sea devuelto.

Deben mostrar pruebas de ello, como contratos, recibos que le pagaron, y yo lo dirigiré a la persona encargada de la Barra de Abogados del estado que está a cargo de esto”, indicó.

Situación de emergencia

Waldron contó que a comienzos de este año, cuando la Barra suspendió a Greene, hubo conmoción en el gremio local, y muchos se preguntaban qué iba a pasar con sus clientes.

Era presidenta de la sección de inmigración de la Barra del Condado de Mecklenburg, y creí que era mi labor contactar la Barra estatal. Tenía que haber una persona que se encargara de eso y yo me ofrecí. Teníamos una situación de emergencia luego que el gobierno de Trump anunció sus nuevas prioridades de deportación. La gente necesitaba saber de sus casos”, dijo Waldron.

Waldron fue nombrada por la Corte de Inmigración como fideicomisaria oficial, que implicó una ardua tarea de organizar y archivar miles de documentos que estaban en desorden o refundidos.

Esperaremos hasta el 31 de diciembre, luego los escanearemos para guardarlos digitalmente antes de destruirlos. Sabemos que hay casos que pueden demorar 20 años o más, y alguien los puede necesitar”, puntualizó.

Para reclamar los archivos puede llamar a la oficina Waldron Law Firm, al: 704-444-0057 (se habla español). Oficina: 5624 Executive Center Drive, Suite 130, Charlotte, NC 28212.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más