La Noticia

Noticias

Faith Action hará visitas regulares a indocumentados presos en Georgia

Faith Action ha sido contactada por cerca de 50 familias con familiares detenidos por ICE. Cortesía.

Faith Action hará visitas regulares a indocumentados presos en Georgia
diciembre 23
14:35 2017

Greensboro – Tras un viaje que Faith Action hizo al Centro de Detención Stewart, en Lumpkin (Georgia), la organización dirija parte de sus esfuerzos futuros a tender su mano a los detenidos en ese lugar y a sus familias en Greensboro.

Esperamos ir cada tres o cuatro meses con un grupo de personas para apoyar a las familias, educar a la comunidad sobre lo que ocurre allí”, dijo a La Noticia el reverendo David Fraccaro, director ejecutivo de la organización.

Fraccaro explicó que las visitas son más que todo para dar apoyo moral a los detenidos, y que sepan que no están solos.

También poder ayudar a las familias con alimento, casa y salud, y ofrecer consulta legal lo más rápido que se pueda”, señaló Fraccaro.

Fraccaro y otras personas que fueron a Stewart a finales de noviembre contaron sus experiencias del viaje para concientizar del drama que afrontan las familias de los detenidos.

Para muchas familias, significa perder a su proveedor primario”, dijo José Bernal, gerente del programa de centro de recursos y asistencia al inmigrante de Faith Action.

Se tienen que preocupar por pagar la renta o enfrentar un desalojo, o quedarse sin techo. Los niños experimentan depresión, falta de apetito, no van a la escuela, o pierden sus grados” agregó Bernal.

En el evento estuvo una madre con sus tres hijos, quien contó que no ha ido a visitar a su esposo a Stewart por miedo a ser detenida.

Fraccaro dijo a La Noticia, que cerca de 50 familias los han contactado este año porque un miembro de su familia fue detenido por ICE. “Por eso decidimos hacer el viaje”, afirmó.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más