La Noticia

Noticias

Expanden programa “Control de Pasaporte Móvil” en aeropuerto

Julio 25
16:15 2016

En el aeropuerto internacional de Raleigh-Durham fue lanzado el jueves 14 de julio, un programa del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo agilizar la entrada de pasajeros.

A través de la aplicación “Mobile Passport Control (MPC)”, los ciudadanos americanos y canadienses que entren a territorio nacional en un vuelo directo proveniente del extranjero pueden hacer uso de la aplicación. Según las autoridades, los viajeros no tendrán que completar un formulario de declaración de papel, lo que significaría tiempos de espera más cortos, menos congestión y un procesamiento más rápido. La aplicación es gratuita para los teléfonos celulares Iphones y Androides, y no necesitan aprobación previa para usarla.
El programa se lanzó por primera vez en agosto de 2014 en el aeropuerto de Hartsfield-Jackson de Atlanta.

¿Cómo se utiliza?
Los viajeros interesados tendrán que seguir estos pasos:
1. Descargue la aplicación “Mobile Passport Control”.
2. Cree un perfil con información sobre su pasaporte.
3. Ingrese la información: Al aterrizar, complete la sección “Nuevo viaje”. A continuación, presente su formulario de Declaración de Inmigración con el CBP. En este paso recibirá un recibo electrónico con un código de cifrado de respuesta rápida (QR).
4. Proceda al control: Al bajarse del avión lleve su pasaporte y el teléfono inteligente con la imagen del código de barras digital a un funcionario de aduanas.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más