La Noticia

Noticias

Establecer metas, cuidar la salud y la planificación fueron temas claves en LatinaCon

Establecer metas, cuidar la salud y la planificación fueron temas claves en LatinaCon
julio 19
16:43 2017

Raleigh– Más de 70 personas se hicieron presentes en LatinaCon -la conferencia para mujeres latinas organizada por La Noticia- para aprender sobre el éxito, los negocios y el liderazgo. Además los presentes tuvieron la oportunidad de ampliar sus redes de contacto.

LatinaCon se realizó el jueves 13 de julio en el Hotel Embassy Suite al norte de Raleigh.

Las conferencias estuvieron a cargo de cuatro mujeres exitosas: Hilda Gurdián directora de La Noticia; Jael Vázquez vicepresidenta de Multitech Mechanical Support; la Dra. Mae Lynn Reyes Rodríguez profesora asociada de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y Audrey Galloway directora asociada de AARP.

Metas claras

Las expositoras compartieron poderosos mensajes sobre la importancia de establecer metas y trabajar con perseverancia, en equipo y contar con el apoyo familiar para lograrlas. Adicionalmente se habló sobre cómo cuidar la salud mental y la planificación económica para el futuro.

“Tener una visión clara y transformarla en metas específicas para tomar acción”, recomendó Gurdián durante su presentación: Cómo lograr tus metas. “Hay que establecerlas, compartirlas con otras personas para que te ayuden y trabajar diariamente para cristalizarlas”, mencionó al auditorio, que también tuvo la oportunidad de compartir sus metas.

Por su parte, Vázquez dio a conocer su historia sobre cómo alcanzar el éxito personal y empresarial al mismo tiempo. Lo que es posible si hay trabajo en equipo, perseverancia, disciplina y se vence el miedo. En tan solo dos años logró abrirse camino en el mundo de la construcción con una empresa que pasó de 25 a 250 empleados, y a nivel personal perdió más de 85 libras de peso en tan solo un año.

“Hay que encontrar nuestros (puntos) fuertes, conocer sobre el negocio que queremos emprender, sobre todo tener ambición y perseverancia para enfrentar la adversidad. Perder el miedo al qué dirán y tener metas concretas y alcanzables”, mencionó la empresaria de origen mexicano.

Para conquistar nuestros sueños hay que estar bien emocionalmente, de allí la importancia de cuidar la salud mental. “Es indispensable para alcanzar tus metas”, señaló la Dra. Reyes Rodríguez, “transformar y balancear los pensamientos y enfrentar el miedo”.

Finalmente Galloway recordó que aunque muchos de los latinos ven el tema de la jubilación como algo muy lejano o que ni siquiera piensan en ello, es fundamental crear la cultura, ya que de nada servirán los éxitos empresariales y personales si no se tiene asegurado el futuro en la vejez. “Hay que planificar y buscar asesoría financiera. Nunca es tarde para empezar”, señaló.

Para disfrutar todas las fotos de LatinaCon

Visite la página: Facebook.com/LaNoticiaFB Una vez allí busque en la sección fotografías el álbum: “LatinaCon 2017 Raleigh”

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más