La Noticia

Noticias

Entregan medicinas gratuitas a familias latinas de bajos recursos

Entregan medicinas gratuitas a familias latinas de bajos recursos
julio 25
17:20 2016

El viernes 29 de julio NC MedAssist sostendrá su evento: Día para Dar Medicinas de Venta Libre (OTC), para la comunidad latina que vive en el área de Charlotte.

El evento está abierto a individuos y familias que necesiten estos medicamentos, quienes no tendrán que mostrar ningún documento pero deben ser mayores de 18 años para poder reclamarlos.

La Iglesia Nueva Esperanza, ubicada al este de Charlotte, es el lugar donde se llevará a cabo la actividad, en la que los asistentes podrán llevar el equivalente a $80 en medicinas para: la alergia, el dolor, indigestión, resfriados, primeros auxilios y vitaminas para todas las edades.
“La iglesia es bendecida al ser anfitriona para este evento de medicina gratuita. Promovemos este evento no solo para aquellos en nuestra comunidad que necesitan ayuda con medicamentos, sino específicamente para nuestra comunidad latina”, comentó el pastor Noel Caban.
Según Caban habrá voluntarios que ayudarán a los asistentes, a orientarlos para saber cuáles medicinas necesitan con urgencia.

Ayudar a más de 1,000 latinos
Los organizadores esperan ayudar a por lo menos 1,000 personas, durante las cinco horas que dura la actividad, y recomiendan que los interesados procuren llegar temprano ya que serán atendidos por orden de llegada.
MedAssist está reclutando miembros de la comunidad, especialmente aquellos que son bilingües para ayudar en tareas como consulta farmacéutica, organizadores de OTC y asesores para orientar a los participantes a seleccionar las medicinas que necesitan.
De acuerdo con el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, 33 % de los latinos viven por debajo del nivel de pobreza en la comunidad, y tienen tres veces más posibilidades de no tener seguro médico.
“El Día de Dar Medicinas nos ayuda a identificar a los vecinos que califican para nuestro programa de prescripción gratuita. Nuestra meta es mejorar la salud en el condado con una prescripción a la vez”, señaló Lori Giang, directora ejecutiva de MedAssist.
MedAssist que opera con fondos y donaciones, tiene tres programas para ayuda a niños y adultos de la comunidad: El programa de Farmacia Gratuita, el programa de Medicina de Venta Libre (OTC), y el programa de Cuidado para Adultos de la Tercera Edad.
Cada año MedAssist entrega más de $32 millones de medicamentos de prescripción a 13,000 personas de bajos recursos en Carolina del Norte.

Información del evento
Cuándo: Viernes 29 de julio
Hora: de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Dónde: Iglesia Nueva Esperanza
4543 The Plaza, Charlotte, NC 28215
Para más información de este evento, puede ir al sitio: www.medassist.org

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más