La Noticia

Noticias

Eliminan orden de deportación de madre refugiada en iglesia de Greensboro

Fotografías:Constanza Espinosa.

Eliminan orden de deportación de madre refugiada en iglesia de Greensboro
octubre 05
16:00 2017

Greensboro – Minerva Cisneros García logró de nuevo su libertad el lunes 2 de octubre, tres meses después de ser acogida por la Iglesia Congregacional Unida, que sirvió de “santuario”  para evitar su deportación.

Esto significa mucho para mi el recuperar mi libertad, ahora puedo ir a mi casa y tener de nuevo una vida normal al lado de mis hijos”, dijo Minerva a La Noticia.

El lunes Helen Parsonage, la abogada de Minerva en los últimos cuatro años, le notificó de que un juez federal de Texas había eliminado una orden de deportación que data de 2001, y que era libre de dejar el “santuario”.

Meses atrás puse un moción para reabrir su caso de deportación. La decisión de la Corte de Inmigración significa que ya no existe una orden de deportación. Su caso no ha acabado y la pelea continúa, pero es una victoria para toda la comunidad, y para todos los que apoyaron a Minerva, sus amigos y sus hijos”, expresó Parsonage a La Noticia.

Minerva había recibido del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) una orden de salir del país antes del 30 de junio, y dos días antes, fue recibida por la iglesia localizada en Greensboro.

Minerva junto a la pastora Julie Peeples al salir de la Iglesia Congregacional Unida de Cristo, en Greensboro. 

Es un momento maravilloso”, dijo la reverenda Julie Peeples, quien le entregó un ramo de flores a la inmigrante. “Estoy orgullosa de nuestra iglesia y amigos, de la gente de Winston-Salem y Greensboro, que primero se involucraron con Minerva”, agregó la pastora.

Visitó a Juana

El lunes al salir de la iglesia, lo primero que hizo Minerva fue ir a visitar a Juana Luz Tobar Ortega, la madre guatemalteca que lleva cuatro meses viviendo en la Iglesia Episcopal San Barnabas, también en Greensboro, desde finales de mayo.

Lo primero que hizo Minerva al salir de la iglesia “santuario”, fue visitar a Juana.

Por su parte Minerva vivió en la iglesia junto a sus dos hijos pequeños, Antonio y Mateo. Su hijo Eduardo, de 21 años, quien es invidente, se quedó con familiares.

Espero que Juana pueda salir pronto al igual que yo. También espero poder conseguir documentos para poder quedarme y vivir tranquila en este país”, dijo.

Realmente estoy muy agradecida con toda la comunidad, con esta congregación. Gracias por sostenernos y alimentarnos cada día, lo que hicieron jamas lo olvidaré”, expresó la mexicana.

Minerva es la primera en recobrar la libertad, de los tres inmigrantes que se encuentran en iglesias “santuario” en Carolina del Norte. Juana, una madre de cinco hijos, quien debía salir del país a finales de mayo, y el pastor José Chicas acogido en la Escuela de Conversión en Durham, desde el 27 de junio.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más