La Noticia

Noticias

El matrimonio es para el amor, no solo para los papeles legales

El matrimonio es para el amor, no solo para los papeles legales
Julio 04
19:21 2016

Demos una mirada más cercana en las consecuencias del fraude migratorio por matrimonio. Muchas personas creen que el matrimonio es una manera fácil de arreglar su estatus migratorio. Pero eso es un mito. El matrimonio con un ciudadano(a) tiene que ser por amor verdadero cuando se casan. El obtener los papeles en Estados Unidos puede ser una razón para que se casen pero no pueden ser la única razón.

¿Qué es matrimonio fraudulento?
Un matrimonio por conveniencia se realiza con el fin de conseguir una manera de beneficiarse de las leyes de inmigración de Estados Unidos. Para que un matrimonio sea válido en virtud de la ley, no es suficiente con que la pareja tuvo una ceremonia de matrimonio real y tiene todos los sellos gubernamentales correctos en su certificado de matrimonio. Tienen que tener la intención de vivir en una relación matrimonial, establecer una vida juntos después de la ceremonia de matrimonio -y demostrar su intención a través de sus acciones. Si la pareja no tiene la intención de establecer una vida juntos, su matrimonio es falso.

¿Cuáles son las consecuencias del matrimonio fraudulento?
Es un acto criminal. El matrimonio fraudulento es una base legal para la deportación. También hay consecuencias para su futuro. Por ejemplo, si se casa por fraude y después se divorcian y en el futuro, se casa con el amor de su vida, tiene una familia y una vida juntos, no hay manera para pedirle su pareja sin riesgos muy graves.
No hay perdones para su primer matrimonio falso y la ley de inmigración §204 (c) (1) dice que ninguna petición de matrimonio y empleo puede ser aprobado si el extranjero ha sido previamente acordado, o ha tratado de ser considerado para una petición a través de matrimonio a causa de un matrimonio determinado que se han celebrado con el propósito de evadir las leyes de inmigración.
Entonces, aunque ya la persona tiene un matrimonio verdadero con su pareja, no se puede obtener papeles a través de su matrimonio corriente porque tiene un matrimonio falso en el pasado. ¡Las consecuencias pueden ser peores! Como es un acto criminal, se pueden poner a su pareja (sea inmigrante o ciudadano) en el cárcel por 5 años y se puede cargar una multa de $250,000.

¿Cómo saben los oficiales de la inmigración si su matrimonio es verdadero?
Para detectar fraudes las autoridades de inmigración requieren una gran cantidad de pruebas de que un matrimonio es real. Tiene que hacer una entrevista contestando preguntas muy detalladas e intimas. A veces se separa a la pareja y se hacer las preguntas individuales para averiguar si las respuestas dicen lo mismo.
Los inspectores del Departamento de Seguridad Nacional tienen el poder de visitar su casa, hablar con sus amigos, entrevistar a sus empleadores, y así sucesivamente. El gobierno de Estados Unidos tiene un sistema que le da una gran cantidad de información acerca de si un matrimonio es real o no.
Un matrimonio fraudulento es una de los peores equivocaciones que un inmigrante puede hacer. Es muy buena idea de contactar a una abogada de inmigración para ayudarse en el proceso, recibir consejo, y que lo acompañe a la entrevista cuando está aplicando a través del matrimonio, porque las consecuencias son muy graves si los oficiales crean que su matrimonio es falso.

Acerca del autor

Catherine Lafferty Magennis, Esq.

Catherine Lafferty Magennis, Esq.

Catherine Lafferty Magennis, Esq. Abogada de Inmigración Bilingüe 10130 Mallard Creek Road, Suite 300 Charlotte, NC 28262-6001 Teléfono: 704-940-0522

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más