La Noticia

Noticias

Difunden consultas migratorias gratuitas en consulado mexicano

La abogada enfocada en asuntos migratorios Jenny Dole (d) es una de las que ofrecen la consulta gratuita/Paola Jaramillo

Difunden consultas migratorias gratuitas en consulado mexicano
diciembre 08
09:49 2016

Raleigh- El Consulado General de México invita a todos sus connacionales a que utilicen su programa de consultas legales gratuitas en la sede consular en Raleigh.

“Queremos que la gente lo aproveche”, dijo a La Noticia, Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México para las Carolinas.

Las consultas diarias son en español y mayormente en el ámbito migratorio, aunque Gómez Arnau comentó que ya están trabajando en ampliarlas a otros ámbitos como el penal, criminal, civil y laboral para el 2017.

No es necesario hacer cita previa, ni pagar por las consultas. Ahora, si se requiere abrir un caso el trato entre ambas partes se hace afuera, de manera personal y sin involucrar a la institución.

Tras conocerse los resultados electorales del 8 de noviembre donde el republicanos Donald Trump es el nuevo mandatario nacional, el gobierno mexicano lanzó una serie de herramientas para asesorar a los connacionales sobre la actualidad migratoria y la protección de sus derechos, impulsando las consultas legales gratuitas.

“Lo que buscamos es que la gente esté segura sobre casos cómo por ejemplo, si pueden regularizar su situación legal, sobre todo ahora que la gente se siente vulnerable y ansiosa. Por eso estamos promoviendo esto en las pláticas”, apuntó la cónsul mexicana.

Consultas migratorias gratuitas

En el Consulado General de México ubicado en el 431 Raleigh View Road, Raleigh, 27610. De lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. (con alguna variación).

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más