La Noticia

Noticias

Cuatro latinas buscan un puesto en el concejo de Durham

(de izquierda a derecha) Javiera Caballero, Pilar Rocha- Goldberg, Sheila Arias y Yessenia Polanco

Cuatro latinas buscan un puesto en el concejo de Durham
diciembre 06
11:36 2017

Raleigh- Cuatro latinas buscarán un lugar en el Concejo de la Ciudad de Durham, puesto que quedó vacante tras la elección como alcalde del concejal Steve Shewel, quien juramentó en su nuevo cargo el 4 de diciembre.

Según conoció La Noticia, Yessenia Polanco, Pilar Rocha Goldberg, Javiera Caballero y Sheila Arias inscribirán sus nombres para este cargo.

Yessenia Polanco

Originaria de El Salvador, la abogada Yessenia Polanco busca ser una voz latina que represente, no solo a su comunidad, sino a todo Durham. “Me impulsó la necesidad de tener liderazgo que represente a todo Durham”, dijo a La Noticia Polanco, quien junto a su familia vive en la ciudad desde que tenía 10 años de edad.

Pilar Rocha- Goldberg

De Bogotá, Colombia, Pilar Rocha -Goldberg es la directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro El Centro Hispano. “Es una oportunidad y responsabilidad importante para nuestra comunidad. Es mirar de otra manera para cambiar dinámicas, no solo en la comunidad latina, sino en la comunidad en general”.

Sheila Arias

Esta líder comunitaria e integrante de la organización sin fines de lucro Mamás con Poder es originaria de Zacatepec, Morelos (México), y vive en Durham desde los 12 años de edad. Es madre soltera de dos niños de 6 y 9 años. Queremos hacer cambios y la única manera es estar en posiciones de gobierno”, dijo a La Noticia, quien agregó: “Si trabajamos juntos, no solo como latinos, sino integrados, podemos lograr los cambios que necesitamos”.

Javiera Caballero

Llegó a los dos años de edad a Carolina del Norte desde su natal Santiago de Chile. Desde el 2010 ocupa un cargo como consultora en educación, hace parte de Durham Open Spaces, entre otros. Madre de tres niños, considerá esta como una gran oportunidad para que nuestra comunidad tenga una voz que los represente. “La población latina ha crecido pero no está representada. Es bueno que el concejo tenga la visión de cómo las políticas impactan a nuestra comunidad”, comentó.

Proceso de selección

Aunque los miembros del concejo municipal son de elección popular, en esta oportunidad el puesto vacante será cubierto por nombramiento del mismo concejo. En la reunión del 7 de diciembre se abrirá el proceso de inscripción que durará cerca de diez días. Tras revisiones internas, serán escogidos tres candidatos que pasarán por un proceso de entrevistas públicas.

El concejo tiene 60 días para ocupar la vacante.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Carmen E. Perez deZambrano
    Carmen E. Perez deZambrano diciembre 07, 10:02

    Las mujeres latinas son muy inteligentes y hechadas para adelante. Falta la Colombiana

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más