La Noticia

Noticias

Crean unidad especial para investigar robos en Durham

Esta nueva unidad es una iniciativa de la jefe de policía de Durham, Cerelyn Davis/Paola Jaramillo

Crean unidad especial para investigar robos en Durham
Diciembre 14
08:35 2016

Durham- El Departamento de Policía de Durham (DPD por sus siglas en inglés) creó una unidad especial que se enfocará solamente en atender e investigar los robos en la ciudad, los cuales van en aumento, según dieron a conocer.

Recientemente el DPD informó acerca de la creación de la unidad que se centrará en investigar los robos, principalmente en negocios y personas que involucren armas de fuego, los que han aumentado en más del 13 % durante el 2016 en comparación con los primeros 11 meses del 2015.

El equipo está conformado por un sargento, un cabo y seis investigadores. Ellos trabajarán con investigadores de la Oficina del Alguacil del condado de Durham, la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de otras jurisdicciones del área. Un analista de delitos del DPD también hará parte del equipo con el objetivo de ayudar a identificar patrones de conducta que permitan capturar a los delincuentes.

“Tenemos experimentados investigadores que manejan este tipo de casos. Nos enfocaremos en ese crimen en particular, ya que es uno de los más comunes. Esto nos facilitará recolectar las tendencias e identificar a los sospechosos”, dijo el sargento. H.J. Burwell, supervisor del grupo de trabajo.

Cualquier persona con información sobre cualquier robo a mano armada se le pide que se comunique con el Sgt. Burwell al 919- 560-4440, ext. 29240 o CrimeStoppers al 919- 683-1200. Al llamar pueden solicitar hablar con un oficial en español o con un intérprete.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más