La Noticia

Noticias

Consulado móvil de Ecuador atenderá en Durham

Esta es la segunda visita de este consulado al área este año/FB

Consulado móvil de Ecuador atenderá en Durham
octubre 06
10:41 2017

Durham-El Consulado General de Ecuador en Atlanta (Georgia) realizará una jornada de atención móvil en la sede de El Centro Hispano de Durham el sábado 14 y domingo 15 de octubre. Será la última visita consular de este año al Triángulo.

Entre las diligencias que los ecuatorianos podrán realizar están el trámite de pasaporte (nuevo o renovación), poderes, autorización de viaje para menores, declaraciones juramentadas y empadronamiento. En esta oportunidad no se ofrecerá el servicio de inscripción de menores o doble nacionalidad.  La jornada de atención está coordinada por la Casa del Ecuatoriano Foundation, entidad con sede en Charlotte. El sábado 14 la atención será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el domingo 15 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Se atenderá en orden de llegada. La jornada consular se realizará en El Centro Hispano de Durham ubicado en el 2000 Chapel Hill Road, Suite 26A, Durham, 27707.

Requisitos para el pasaporte

  • Pasaporte anterior (en caso de no poseer el pasaporte debe presentar la cédula o ficha índice junto a una declaración juramentada notariada en español en la que indique el por qué no presenta el pasaporte).
  • Cédula de identidad o ficha índice (únicamente si no tiene pasaporte).
  • Para menores de edad: deben estar presentes padre y madre con sus respectivas identificaciones, (en el caso de que uno de los padres no pueda estar, debe presentar un poder debidamente notariado en el que diga que: Autoriza a su cónyuge para que pueda tramitar un pasaporte a su hija/o menor de edad).
  • Una copia a color o blanco y negro de todos los documentos a presentar (incluidos los documentos de identidad).
  • Sobre prepagado “priority mail” con una estampilla de hasta $6 y con “delivery confirmation” (se adquiere en el correo postal).
  • Pasaporte y formulario: $70 (en efectivo o money order) (Tercera edad $35).

Poderes especiales y generales

  1.  Pasaporte vigente o cédula de identidad.
  2. Si el poder es especial (ejem: herencias, trámites judiciales y procuración judicial) estos temas específicamente deben venir con una minuta en formato de Word en un flash drive, esto debe presentar el día de la cita. La minuta se la envía el abogado.
  3.  El Poder General es un formato que el Consulado posee así que no necesita minuta.
  4. Adicionalmente debe traer los datos de la persona a la que va a dar el Poder:
  5.  (Nombres completos, número de cédula, estado civil y dirección domiciliaria).
  6.  Copia a color o en blanco y negro de todos los documentos que va a presentar incluida foto copia del documento de identidad.
  7.  El costo es de $30 (en efectivo o money order).
  8.  Si el poder es para la compra de una casa o venta de inmueble no se necesita minuta ya que el consulado cuenta con el formato necesario. Sin embargo debe llevar toda la información del inmueble que va adquirir o vender, junto a los puntos antes señalados.

  • Para conocer la lista completa de requisitos y los documentos que debe llevar a la jornada consular, puede escribir al correo electrónico: cecuatlanta@gmail.ec  También puede visitar la página: www.facebook.com/cecuatlanta/   Para más información puede llamar a los siguientes teléfonos: 404-841-2276 y 704-713-9662.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más